window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sheinbaum asegura que consulado atiende a mexicanos afectados por inundaciones en Texas

La mandataria mexicana expresó su pésame por los fallecidos en las inundaciones registradas en Texas

Sheinbaum asegura que consulado de México atiende a afectados por inundaciones en Texas

Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes la asistencia del consulado de México en San Antonio (Texas) a treinta mexicanos luego de las inundaciones registradas en el centro-sur del estado norteamericano que ha superado las ochenta víctimas mortales.

“Debido a las inundaciones, el consulado de México en San Antonio brinda asistencia a treinta mexicanos, nueve solicitaron apoyo para regresar a México, dieciséis solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, cuatro no hicieron petición, ya que se encuentran en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidos por agencias contratistas”, manifestó la mandataria mexicana durante su conferencia mañanera.

El Campamento Mystic confirmó en un comunicado la muerte de 27 personas, entre ellas niñas e instructores.
El Campamento Mystic confirmó en un comunicado la muerte de 27 personas, entre ellas niñas e instructores.
Crédito: Julio Cortez | AP

Sheinbaum expresó su “pésame para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron a algún familiar en estas inundaciones”.

Asimismo, comentó que el consulado “se mantiene en constante comunicación con las familias y cuando las condiciones climáticas lo permitan, visitarán los albergues”.

Ante la magnitud de la tragedia, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia por desastre natural para atender el desastre.

La decisión de Trump permite que la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) se active en la zona para apoyar a las autoridades locales y estatales, según indicó la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, en un comunicado. 

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· En Texas aún hay 41 desaparecidos y advierten peligro por nuevas lluvias en próximas horas
· Continúa la búsqueda de 20 niñas desaparecidas en Texas debido a las inundaciones
· Donald Trump está conmovido por las decenas de fallecidos a causa de las inundaciones en Texas

En esta nota

Claudia Sheinbaum Texas
Contenido Patrocinado