Cheques de estímulo en Florida: ¿quiénes lo recibirán?
Los residentes de Broward, Miami-Dade y Palm Beach podrían acceder a programas sociales para ayudarse con los costos de alquiler

El Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) ayudan a los ciudadanos con el pago de ciertos servicios del hogar. Crédito: Shutterstock
El alto Costo de Vida en algunos estados del país se ha convertido en todo un reto para sus residentes quienes deben mantenerse ajustados a un presupuesto con el fin de poder llegar a fin de mes cumpliendo con todos sus gastos básicos como alimentos, servicios, bienes, entre otros.
Por esa razón, muchas entidades optan por ofrecer cheques de estímulo a sus habitantes con el propósito de brindar un respiro económico especialmente para los hogares de bajos ingresos y recursos en la cobertura de sus necesidades básicas.
Florida ha sido uno de los estados que se ha sumado a esta iniciativa generando programas como, por ejemplo; el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) que ayudan a sus ciudadanos con el pago de ciertos servicios del hogar que en los últimos años han aumentado su costo debido a la elevada inflación.

Durante este verano en los condados: Broward, Miami-Dade y Palm Beach se estará distribuyendo este tipo de ayuda económica para pagos de alquiler o pagos de servicios energéticos en el hogar.
En el caso de Broward y Palm Beach, los inquilinos con perdidas inesperadas de ingresos pueden tener acceso a un programa de asistencia de emergencia de alquiler. Miami-Dade también cuenta con un programa similar denominado Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP) con el que se busca ayudar con la renta y evitar desalojos o desplazamientos involuntarios.

También las personas de la tercera edad cuentan con el Programa de Asistencia para el Alquiler para Personas Mayores, aunque para acceder se debe cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo; tener un ingreso medio anual (AMI) igual o inferior al 50% y que un 30% de ese ingreso se destine al pago del alquiler.
Finalmente, los hogares de bajos ingresos en el estado puede solicitar ingresar al Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) que ofrece ayuda económica de hasta $1,300 dólares por hogar para el pago de servicios.
Sigue leyendo: