Vuelo de Allegiant regresa a Florida tras amenaza de bomba de un pasajero durante una discusión
Equipos de la Oficina del Alguacil del Condado Pinellas inspeccionaron el avión con perros K9 especializados en detección de explosivos

Allegiant Air confirmó el incidente y ofreció disculpas a los pasajeros. Credit: Shutterstock
Un vuelo de Allegiant Air con destino a Roanoke, Virginia, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional St. Pete–Clearwater, en Florida, el domingo luego de que un pasajero presuntamente hiciera una amenaza de bomba durante una disputa con otro viajero.
De acuerdo con las autoridades, el vuelo 1023 despegó a las 2:03 p.m., pero minutos después se desató una confrontación verbal entre dos pasajeros. Uno de ellos, identificado como Taj Taylor, de 27 años, afirmó que su computadora portátil era un artefacto explosivo.
El pasajero con quien discutía alertó a la tripulación, que de inmediato notificó al piloto. Este decidió regresar a St. Petersburg, donde la aeronave fue recibida por policías locales y federales. Taylor fue retirado del avión y arrestado, reseñó WFLA.
Equipos de la Oficina del Alguacil del Condado Pinellas inspeccionaron el avión con perros K9 especializados en detección de explosivos, pero no encontraron ningún dispositivo.
Allegiant Air confirmó el incidente y ofreció disculpas a los pasajeros, enfatizando que “no tolera comportamientos disruptivos de ningún tipo”.
El caso está ahora bajo investigación del FBI, que determinará si Taylor enfrentará cargos federales.
Sigue leyendo:
–Altercado en torre de control del Aeropuerto Reagan: empleado de la FAA acusado de agresión
–Vuelo de American Airlines aborta aterrizaje en Washington para evitar colisión con otro avión
–Avión de United Airlines podría haber impactado con una cometa al aterrizar en Washington DC