Una mujer que practicaba paddleboarding fue asesinada en un estanque en Maine
La víctima fue hallada muerta la semana pasada en un estanque ubicado en Union, una pequeña localidad en el condado de Knox

La causa específica del deceso no ha sido revelada públicamente. Crédito: Shutterstock
La Policía Estatal de Maine confirmó el lunes que una mujer que practicaba paddleboarding, identificada como Sunshine “Sunny” Stewart, de 48 años, fue víctima de un homicidio, tras ser hallada muerta la semana pasada en un estanque ubicado en Union, una pequeña localidad en el condado de Knox.
Un hallazgo que disparó las alarmas
Todo comenzó el pasado 3 de julio, alrededor de la 1 a.m., cuando guardabosques y el Departamento de Bomberos de Union fueron llamados a colaborar con la Oficina del Sheriff del Condado de Knox en la búsqueda de Stewart, quien había sido reportada como desaparecida. Horas antes, la mujer fue vista practicando paddleboarding en Crawford Pond, en una zona conocida como 100 Acre Island.
La operación de búsqueda terminó con el descubrimiento de restos humanos femeninos en el estanque, en circunstancias que inmediatamente despertaron las sospechas de las autoridades. Esto llevó a activar la participación de la Unidad Central de Delitos Graves de la Policía Estatal de Maine, que asumió el caso como una investigación de homicidio, reseñó un comunicado de prensa de las autoridades.
Una autopsia realizada en la Oficina del Médico Forense de Augusta determinó que la muerte fue efectivamente un asesinato, aunque por el momento, la causa específica del deceso no ha sido revelada públicamente. “Se están siguiendo todas las pistas posibles”, declaró a ABC News un vocero de la policía, agregando que mantienen “todas las vías de investigación abiertas”.
Búsqueda intensa de testigos y pruebas
Las autoridades han realizado una exhaustiva revisión del perímetro del estanque, han tocado puertas en los vecindarios cercanos y recolectado grabaciones de cámaras de vigilancia o seguridad que pudieran haber captado algo relevante la tarde del 2 de julio, entre las 6 p.m. y las 9 p.m., periodo durante el cual Sunshine fue vista por última vez practicando paddleboarding.
La Policía Estatal hizo un llamado urgente a la población: cualquier persona que haya visto a Stewart o tenga información, debe comunicarse al (207)-624-7076. También pidieron al público mantenerse vigilante y reportar “cualquier comportamiento sospechoso”.
Mientras tanto, familiares y amigos de Sunshine Stewart han comenzado a alzar la voz para honrar su memoria y exigir que se haga justicia. Su hermana, Kim Ware, describió a Sunny como “la persona más fuerte que conozco, capaz de darlo todo”, una mujer multifacética que trabajó como bióloga marina, fue “la mejor cantinera, pescadora de popa, pescadora de loberas y capitana de barco del mundo” y recientemente se desempeñaba como contratista.
“Cualquiera que tuviera la suerte de estar en su presencia se maravillaba con su fuerza, su coraje, su carácter, su energía y su luz. Una mujer verdaderamente asombrosa. ¡Ahora debemos unirnos y hacerle justicia!”, subrayó Ware al medio.
El temor a un patrón siniestro en Nueva Inglaterra
Este asesinato se produce en un contexto inquietante: desde marzo de 2025, al menos 13 cadáveres han sido hallados en zonas boscosas o remotas en Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y Maine.
Uno de los casos más recientes fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Adriana Suazo, una joven de 21 años residente de Boston, cuyo cadáver fue encontrado en un área boscosa de Milton, Massachusetts. Aunque su cuerpo no mostraba signos de trauma evidente, la causa exacta de su muerte aún está bajo investigación.
Estos hallazgos han alimentado rumores en redes sociales sobre la posibilidad de un asesino en serie operando en la región, aunque las distintas agencias policiales han rechazado hasta ahora esa hipótesis.
La Policía Estatal de Maine insistió en su más reciente comunicado: “Como siempre, se anima al público a estar atento a su entorno y a denunciar cualquier comportamiento sospechoso… se proporcionará más información a medida que avance la investigación”.