window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Madre hispana en Texas enfrenta graves cargos por fracturar la clavícula de su hijo de un año

Priscila García fue arrestada y encarcelada en la cárcel del condado Harris tras ser señalada por presuntamente agredir brutalmente a su pequeño hijo

García, de origen hispano, tiene un extenso y alarmante historial judicial que se remonta a 2010.

García, de origen hispano, tiene un extenso y alarmante historial judicial que se remonta a 2010. Crédito: Shutterstock

Una madre hispana del área de Houston se encuentra tras las rejas acusada de un atroz acto de violencia doméstica, después de que su hijo menor, de apenas un año de edad, fuera hospitalizado con una fractura de clavícula.

Priscila García fue arrestada y encarcelada en la cárcel del condado Harris tras ser señalada por presuntamente agredir brutalmente a su pequeño hijo durante una visita a otra residencia. Según la Oficina del Alguacil del condado Harris, la alerta fue dada por la persona a quien García estaba visitando, al percatarse de la gravedad de las lesiones sufridas por el menor.

De acuerdo con documentos judiciales, García habría sujetado violentamente al niño por el cuello y el brazo, lo que provocó la fractura de su clavícula. El menor fue trasladado de inmediato a un hospital donde recibió atención médica de urgencia, reseñó Telemundo.

Dosis excesivas de melatonina

En el curso de la investigación, Priscila García también habría confesado a los agentes que le administraba al bebé dosis excesivas de melatonina, una hormona utilizada comúnmente como suplemento para ayudar a conciliar el sueño, pero que no está recomendada en altas cantidades y mucho menos para niños tan pequeños sin supervisión médica.

Durante la audiencia inicial del caso, la fiscalía reveló que García, de origen hispano, tiene un extenso y alarmante historial judicial que se remonta a 2010. Entre sus antecedentes penales figuran cargos que van desde robo y posesión de drogas hasta amenazas terroristas, manejo bajo la influencia (DWI), uso no autorizado de un vehículo y manejo indebido.

Además, la corte fue informada de que Priscila García es madre de otros seis niños, lo que ha encendido las alarmas sobre la seguridad y el entorno en el que viven los demás menores.

La mujer enfrenta un cargo criminal por lesiones corporales a un menor, con una fianza fijada en $10,000 dólares, pero continúa detenida en la cárcel del condado Harris a la espera de sus próximas comparecencias ante el juez.

La investigación sigue en curso.

Sigue leyendo:

Detienen a dos sujetos por exposición indecente en parque familiar de Houston
Empleado del FBI en Houston arrestado por posesión de pornografía infantil
Dos migrantes detenidos por accidente con moto acuática que mató a una candidata a cadete en Texas

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado