Qué es la luna de ciervo, cuándo y cómo verla
Esta luna hacía referencia al momento en que los ciervos machos alcanzan el punto máximo de su desarrollo

La luna llena de julio es conocida como la Luna de Ciervo. Crédito: Shutterstock
Este jueves 10 de julio, el cielo se llenará de magnetismo con una nueva Súper Luna, conocida como Luna del Ciervo. Se trata de un fenómeno astronómico que aparece cuando la Luna llena está en su punto más cercano a la Tierra.
La luna llena de este mes, también llamada luna del ciervo, alcanzará su plenitud alrededor de las 4:37 p.m., hora de Miami, hora en que la luna está cerca del horizonte para las personas en Norteamérica, para disfrutar del fenómeno en horas del atardecer.
“Lo bueno de la luna llena es que se ve llena aproximadamente un día antes o después, así que en la noche del 9, por ejemplo, si sales y miras la luna, se verá prácticamente llena. De manera similar, si te la pierdes el día 10, la noche del 11 también se verá bastante llena”, comentó Noah Petro, jefe del Laboratorio de Geología Planetaria, Geofísica y Geoquímica de la NASA.

Por qué se conoce como luna de ciervo
La Luna del Ciervo toma su nombre de los pueblos originarios de América del Norte. Durante julio, los ciervos machos alcanzan el mayor desarrollo de sus astas antes de renovarlas por completo. Esta observación natural se convirtió en símbolo de madurez, cambio profundo y preparación para lo que vendrá.
Sin embargo, no es el único nombre que ha recibido esta luna a lo largo de la historia. Según la misma fuente, también se la conoce como luna del trueno por la frecuencia de tormentas estivales, o luna del heno, vinculada a la cosecha del forraje.
Otras denominaciones para la luna llena de julio por parte de tribus indígenas reflejan la temporada del verano boreal. Los Cree, ubicados principalmente en Canadá, la conocen como la luna de la muda, en referencia a la época en la que las aves mudan sus plumas.

En el caso de la tribu Tlingit de la Costa Noroeste del Pacífico la llama luna del salmón para señalar las migraciones estacionales de ese pez.
En otras tradiciones aparece como mead moon o luna de la miel, relacionada con la antigua costumbre de recolectar miel tras el solsticio. Esta ilusión solar permite que los observadores admiren una luna que parece más grande y dorada por la refracción de la atmósfera.
La luna de ciervo y su influencia en los signos
Cada signo sentirá esta Luna de forma distinta. En el caso de Aries y Capricornio, se activa la ambición profesional. Tauro y Virgo recibirán inspiración para proyectos a largo plazo. Cáncer y Libra se verán atravesados por temas emocionales y familiares.
Por su parte Géminis y Piscis tendrán que prestar atención a su mundo interior, mientras que Sagitario y Acuario pueden verse empujados a ordenar sus finanzas o sus prioridades más íntimas.
Leo sentirá el peso de lo cotidiano, pero también la necesidad de reorganizarse. Y Escorpio podrá brillar comunicando sus ideas con fuerza.