window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un hombre fue alcanzado por un rayo mientras jugaba golf en Nueva Jersey

El impacto ocurrió alrededor de la 1:53 p.m. en el hoyo 15 del campo Ballyowen Golf Club, ubicado en Hamburg, cuando el clima empezó a tornarse peligroso

El hombre fue estabilizado y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital para recibir atención especializada.

El hombre fue estabilizado y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital para recibir atención especializada.  Crédito: Shutterstock

En hombre identificado como Simon Mariani, de 28 años, fue alcanzado por un rayo el martes mientras jugaba en el campo Ballyowen Golf Club, ubicado en Hamburg, Nueva Jersey, según informó el Departamento de Policía de Hardyston.

El impacto ocurrió alrededor de la 1:53 p.m. en el hoyo 15 del recorrido, cuando el clima empezó a tornarse peligroso. Según el testimonio de Brian Delia, otro golfista que participaba en la misma competencia llamada “Iron Man” —un maratón de golf que se juega durante todo el día—, la jornada había iniciado normalmente, con un grupo de participantes divirtiéndose y disfrutando del deporte.

Delia relató a la cadena local WABC, afiliada de ABC en Nueva York, que observó el cielo tornarse oscuro mientras jugaba en el hoyo 14. Preocupado por la seguridad, decidió abandonar el campo e ir directamente a la casa club en busca de refugio.

“Como adulto y ávido golfista, cuando veo un rayo no me voy a sentar allí y sostener un palo de golf de metal, así que nos fuimos inmediatamente”, comentó.

Antes del incidente, Delia grabó imágenes de las nubes tormentosas, pero dijo que no escuchó ninguna bocina ni sirena de alerta que indicara a los jugadores evacuar el campo. “Supongo que pensaron que sería solo una lluvia pasajera”, agregó.

El rayo y los intentos desesperados de salvar a Mariani

Delia explicó que no fue consciente de que alguien había sido alcanzado por un rayo hasta que llegó la policía y comenzaron a preguntar por el hoyo 15, que se encuentra “en la esquina completamente opuesta” de la casa club. Allí estaba Mariani, quien jugaba acompañado de su padre.

Cuando los agentes llegaron, encontraron que el padre del joven le realizaba respiración boca a boca, mientras otros golfistas practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvarle la vida.

Los oficiales del Departamento de Policía de Hardyston confirmaron que al llegar brindaron asistencia médica inicial hasta que arribaron los paramédicos. Mariani fue estabilizado y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital para recibir atención especializada. Al momento no se ha dado a conocer públicamente su estado de salud.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los rayos matan a unas 20 personas cada año en Estados Unidos y hieren a cientos más, siendo los golfistas uno de los grupos con mayor riesgo.

Las autoridades recomendaron a los clubes y jugadores mantener protocolos estrictos de evacuación ante cualquier indicio de tormenta eléctrica, incluso si solo se trata de nubes densas o truenos lejanos.

Sigue leyendo:

Arrestan a maestra de Nueva Jersey que abuso de un estudiante de 13 años y quedó embarazada
Acusan a mujer de Nueva Jersey de matar a golpes a su madre
Hispano en Nueva Jersey condenado por vender videos sexuales de una adolescente en OnlyFans

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado