window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Adrian Peterson, de MVP de NFL a boxeador para salir de la bancarrota

Adrian Peterson tiene una deuda de al menos $12 millones de dólares y ha estado involucrado en múltiples polémicas

Former Minnesota Vikings running back Adrian Peterson stands on the field before an NFL football game between the Vikings and the Chicago Bears, Monday, Nov. 27, 2023, in Minneapolis. (AP Photo/Bruce Kluckhohn, File)

Adrian Peterson debe al menos $12 millones de dólares. Crédito: Bruce Kluckhohn | AP

El legendario corredor de la NFL Adrian Peterson volverá a subirse a un ring, esta vez no para correr por touchdowns, sino para lanzar golpes. 

El exjugador de los Minnesota Vikings ha firmado un contrato con la promotora Celebrity Boxing con el objetivo de protagonizar una pelea de exhibición para intentar salir de la profunda crisis financiera que enfrenta, con una deuda que supera los $12 millones de dólares.

Peterson, de 40 años, es considerado uno de los corredores más dominantes en la historia del fútbol americano. En 2012 fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, el último jugador que no era quarterback en lograr ese reconocimiento. 

Sin embargo, tras retirarse en 2021, su vida fuera de los emparrillados ha estado marcada por problemas legales, mala administración financiera y un estilo de vida costoso.

De MVP a buscar ingresos en el ring

Durante su carrera de 15 temporadas en la NFL, Peterson acumuló alrededor de $100 millones de dólares en ganancias, defendiendo los colores de equipos como los Vikings, Saints, Cardinals, Washington, Lions, Titans y Seahawks. Además, logró:

  • 14,918 yardas por tierra (quinto lugar histórico en la NFL)
  • 120 anotaciones
  • 7 Pro Bowls
  • 4 selecciones All-Pro

Sin embargo, deudas millonarias derivadas de demandas, inversiones fallidas y gastos excesivos lo han llevado a perder gran parte de su patrimonio. Incluso ha tenido que ceder propiedades y enfrenta la posible subasta de recuerdos deportivos como trofeos y camisetas firmadas.

Peterson ya incursionó en el boxeo en septiembre de 2022, cuando fue noqueado por Le’Veon Bell, otro exjugador de la NFL. Esta vez, su rival será Joe Castaneda, con quien tuvo un altercado durante un juego de póquer en junio pasado. El incidente, ampliamente difundido en redes sociales, fue capitalizado por la promotora de celebridades para montar esta nueva pelea.

Un ícono atrapado por la polémica

A lo largo de los años, Adrian Peterson ha estado en el ojo del huracán por diversos escándalos:

  • 2014: Fue acusado de golpear a su hijo de cuatro años. Cumplió dos años de libertad condicional, pagó una multa y realizó servicio comunitario. La NFL lo suspendió por una temporada.
  • 2024: Fue arrestado en Minnesota por conducir bajo los efectos del alcohol.
  • 2025: Protagonizó una pelea en un casino, hecho que derivó en la actual función de boxeo.

Sigue leyendo:

– Patrick Mahomes alza la voz ante posibilidad de temporada de 18 partidos en NFL

– Jugador colombiano Christian González entró al Top 100 de NFL

En esta nota

Minnesota Vikings
Contenido Patrocinado