Enzo Fernández revela que el calor en EE.UU. sería brutal para el Mundial 2026
Enzo Fernández habló del calor en EE.UU pensando de cara al Mundial de 2026

Enzo Fernández se quejó del calor en el Mundial de Clubes. Crédito: Nell Redmond | AP
El mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández, lanzó una advertencia seria de cara al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá: las altas temperaturas podrían afectar el rendimiento y la salud de los futbolistas.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete
En la antesala de la final del Mundial de Clubes 2025, que se jugará este domingo en el MetLife Stadium, el argentino pidió a la FIFA reconsiderar los horarios de los partidos en la próxima Copa del Mundo.
“Sinceramente, el calor es increíble”, declaró Fernández este viernes. “El otro día me mareé en medio de una jugada. Tuve que tirarme al piso porque me sentía realmente mal. Jugar con esta temperatura es muy peligroso”.
El calor en EE.UU., un factor de riesgo para 2026
La final del Mundial de Clubes entre Chelsea y PSG está programada para las 3:00 p.m. EDT, bajo un clima extremo con temperaturas de 28 °C (83 °F), que por la humedad se sienten como 33 °C (91 °F). Fernández, una de las figuras de la selección argentina, instó a la FIFA a evitar los horarios vespertinos en el Mundial del próximo año.
“La velocidad del juego no es la misma. Todo se vuelve muy lento”, explicó. “Esperemos que el año que viene cambien los horarios, al menos para que siga siendo un espectáculo atractivo y de calidad”.
El MetLife Stadium, sede del Mundial 2026
El MetLife Stadium, donde se jugará la final del Mundial de Clubes, también será el escenario de la gran final de la Copa Mundial 2026. Las palabras de Fernández cobran aún más relevancia al considerar que se trata del mismo campo donde se decidirá el campeón del mundo dentro de un año.
El capitán del Chelsea, Reece James, también reconoció el impacto del calor en el rendimiento físico de los jugadores:
“El juego será más difícil para el equipo que no tenga la pelota. Creo que ya nos estamos acostumbrando poco a poco”.
Sigue leyendo:
– Trump será invitado de honor este domingo en la final del Mundial de Clubes
– Arsene Wenger no está de acuerdo con Jürgen Klopp y respalda el Mundial de Clubes