Iga Swiatek gana Wimbledon con un récord de más de 110 años
Iga Swiatek se coronó en Wimbledon en apenas 57 minutos y logró el doble rosco para su primer Wimbledon

Iga Swiatek ganó Wimbledon en menos de una hora. Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP
La polaca Iga Swiatek ha conquistado Wimbledon 2025 de forma histórica, al vencer este sábado a la estadounidense Amanda Anisimova con un contundente 6-0, 6-0 en apenas 57 minutos, logrando así su primer título en césped y completando su dominio en las tres superficies principales del tenis.
La victoria, además, marca un hito: es la primera vez en 114 años que una final femenina de Wimbledon termina con un doble ‘rosco’ (6-0, 6-0), algo que no ocurría desde 1911, cuando Dorothea Douglas venció a Dora Boothby.
Swiatek completa su colección de Grand Slams con un Wimbledon demoledor
Con esta nueva corona, Swiatek suma ya seis títulos de Grand Slam: cuatro Roland Garros, un US Open y ahora Wimbledon. A sus 23 años, se convierte en la tercera tenista de la historia en ganar sus seis primeras finales de Grand Slam, siguiendo los pasos de Margaret Court y Monica Seles.
La campeona polaca también celebró su victoria número 100 en torneos de Grand Slam, siendo la jugadora más rápida en alcanzar esa cifra desde Serena Williams en 2004.
La final más desigual en más de un siglo
El partido fue una exhibición total de Swiatek, quien apenas cometió errores y se dedicó a desplazar con precisión a Anisimova, que sumó 28 errores no forzados y nunca logró entrar en ritmo.
“Fue un partido perfecto para mí. Soñaba con ganar aquí desde que era niña. Por fin puedo decir que soy campeona de Wimbledon”, dijo Swiatek tras el triunfo.
El marcador final de 6-0, 6-0 es la peor derrota en una final de Grand Slam femenino desde que Steffi Graf venció a Natasha Zvereva en Roland Garros 1988 con un doble ‘rosco’ en solo 32 minutos.
Además, es la primera vez en la Era Abierta (desde 1968) que se da un resultado tan abultado en una final de Wimbledon. El registro más cercano fue el 6-0, 6-1 que Billie Jean King le propinó a Evonne Goolagong en los años 70.
Sigue leyendo:
– El entrenador del Chelsea vuelve a la carga contra los clubes brasileños
– Venus Williams volverá al tenis tras más de un año de ausencia