Chelsea llevará a casa el título del Mundial de Clubes y una cascada millonaria de dólares
El Chelsea tendrá una importante inyección de dólares con el título del Mundial de Clubes, que ascendió a un total de 125 millones de dólares

Los jugadores del Chelsea lograron adjudicarse el título del Mundial de Clubes y un millonario premio. Crédito: Matt Slocum | AP
Dicen que la autoridad se demuestra hasta en las canicas y el Chelsea no solo lo demostró en la cancha al imponerse en la final del Mundial de Clubes al PSG, sino en el aspecto económico al embolsarse el gran premio de 125 millones de dólares ($2.330 millones de pesos mexicanos aproximadamente).
El cuadro inglés, según los datos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), estableció que el ganador del título de la primera edición se embolsó dicha cantidad para premiar su esfuerzo y capacidad de convertirse en el mejor equipo del orbe.
La escuadra dirigida por el italiano Enzo Maresca tocó la gloria deportiva a la vez le dio una inyección de dólares a su poderosa economía al adjudicarse esa nada despreciable cantidad en una competencia que al principio empezó con los peores augurios y en medio de muchas críticas, pero conforme avanzó la competencia ganó en credibilidad y en cifras millonarias para los equipos participantes y sobre todo para los finalistas.
De esta forma el Chelsea se llevó el gran botín del Mundial de Clubes y según las cifras oficiales de la FIFA, el campeón del torneo se embolsó 125 millones de dólares, una cantidad que superó las expectativas de propios y extraños, pues se convirtió en algo sin precedentes para el fútbol profesional.
El desglose del premio
De esta forma, el desglose de los 125 millones que fue a dar a las arcas del cuadro de la Premier League y donde los montos de las premiaciones, a pesar de que fueron públicos, no son exactos del todo. Sin embargo, el Chelsea se acreditó la friolera de entre $125 millones y $140 millones de dólares.
En la primera fase, The Blues se llevaron $4 millones de dólares por dos victorias, sin olvidarnos que perdieron un encuentro ante Flamengo y donde por avanzar a los octavos de final aseguraron $7,5 millones de dólares.
Además, su victoria sobre el Benfica les representó un monto de $13,125 millones de dólares y en donde en esta ronda sumaron un total de $20 millones de dólares, mientras que en los cuartos de final, tras vencer al Palmeiras de Brasil, sumaron $21 millones de dólares.
Después, al despachar a otro cuadro brasileño como el Fluminense en las semifinales, se embolsaron $30 millones de dólares y después al derrotar al PSG en la final del MetLife Stadium se sumaron $40 millones de dólares.
De esta forma sumaron $135 millones de dólares sin el monto por solo participar en el evento, que ascendió a un total de 12.8 millones de dólares, amén de los $38.2 millones de dólares de acuerdo a su cotización comercial.
Los demás montos
De acuerdo a las cifras hasta el momento oficiales, el gran favorito PSG, que llegó a la competencia con el oropel del título de la UEFA Champions League tuvo el premio más alto por solo participar con un total de $38 millones de dólares, además de los $4 millones de dólares por cada victoria en la fase de grupos.
Además de los $7.5 millones de dólares por lograr el pase a los octavos de final, también se adjudicaron $13.125 millones de dólares por la goleada sobre el Inter Miami. Después, por vencer al Bayern Múnich se agenciaron $21 millones de dólares y $20 millones más por pegarle al Real Madrid.
Pero el golpe ante el Chelsea no redujo sus ingresos, pues solo por pisar la final ganaron $17.5 millones dólares para un gran total de $121 millones de dólares.
Los restantes
Así, el resto de los 30 equipos obtuvieron los siguientes ingresos:
Real Madrid $ 82.5 millones
Fluminense $ 60.8 millones
Bayern Múnich $58.2 millones
Borussia Dortmund $52.3 millones
Manchester City $51.7 millones
Palmeiras $39.8 millones
Inter de Milán $36.8 millones
Al Hilal $34.2 millones
Benfica $29.9 millones
Flamengo $27.7 millones
Botafogo $26.7 millones
Juventus $26.6 millones
Oporto $24 millones
Atlético de Madrid $23.7 millones
Inter Miami $21.1 millones
Rayados de Monterrey $21.1 millones
River Plate $18.2 millones
Boca Juniors $17.2 millones
RB Salzburg $15.8 millones
Mamelodi Sundowns $12,6 millones
ES Tunis $11.6 millones
Al Ain $11.6 millones
Al Ahly $11.6 millones
LAFC $10.6 millones
Seattle Sounders $9.6 millones
Urawa Reds $9.6 millones
Uslan HD $9.6 millones
Wydad $9.6 millones
Pachuca $9.6 millones
Auckland City $4.6 millones
Seguir leyendo:
– Chelsea golea de forma inesperada al PSG y se corona en el Mundial de Clubes
– Luis Enrique protagonizó pelea tras final del Mundial de Clubes
– Donald Trump y Gianni Infantino se llevan los reflectores en los palcos de la final del Mundial de Clubes