Cuatro equipos habrían mostrado interés en un traspaso por LeBron James
El entorno de la estrella de los Lakers asegura que no hay conversaciones activas, pero su futuro más allá de 2025 sigue siendo incierto

LeBron James, de Los Angeles Lakers, defendido por Julius Randle, de Timberwolves. Crédito: Mark J. Terrill | AP
El futuro de LeBron James en la NBA ha vuelto al centro del debate. En medio de la incertidumbre que rodea su permanencia con Los Angeles Lakers, cuatro equipos se habrían comunicado con su agente, Rich Paul, para explorar un posible traspaso, según informó el periodista Dave McMenamin de ESPN.
Aunque McMenamin no reveló cuáles son las franquicias interesadas, sí aclaró que James no ha pedido ser traspasado. De hecho, Rich Paul aseguró que ni siquiera ha hablado con LeBron sobre esa posibilidad.
A pesar de esto, la especulación crece en torno a su próximo paso.
¿LeBron se queda o se va?
Hace apenas unos días, Paul confirmó que LeBron ejercería su opción de jugador de $52.6 millones de dólares para la temporada 2025-26. Sin embargo, también dejó claro que la prioridad del cuatro veces campeón de la NBA es seguir compitiendo por títulos, lo que abre la puerta a otras opciones en caso de que los Lakers no logren armar un equipo contendiente.
Los rumores se intensificaron cuando Ramona Shelburne y Brian Windhorst, también de ESPN, informaron que varias franquicias comenzaron a considerar una oferta por James. Entre ellas, los Golden State Warriors, según el informe. Aunque cualquier movimiento requeriría el visto bueno del propio LeBron, quien cuenta con una cláusula de no traspaso en su contrato.
Por ahora, el alero de 39 años no ha dado señales de querer cambiar de equipo. El sábado por la noche, asistió al partido de la Summer League de los Lakers en Las Vegas para apoyar a su hijo Bronny, y rechazó la invitación de la cadena ESPN para hablar al aire. “No tengo nada de qué hablar”, fue su única declaración.
La situación se vuelve más compleja si se toma en cuenta que los Lakers aún no le han ofrecido una extensión más allá de la temporada 2025-26. Además, según ESPN, la organización ha centrado su estrategia a largo plazo en Luka Doncic, y no en James.
Aunque el presente de LeBron sigue vinculado a los Lakers, su futuro más allá de la próxima campaña es una incógnita. Si decide continuar su carrera después de 2026, no está claro si será en Los Ángeles o en otra franquicia. Mientras tanto, al menos cuatro equipos ya han mostrado interés en contar con el máximo anotador histórico de la NBA.
Sigue leyendo:
· DeAndre Ayton refuerza a los Lakers: el pívot que tanto necesitaban
· Cooper Flagg admite que debut contra Lakers de Bronny fue “de los peores juegos” de su vida
· Luka Doncic es quien vende más camisetas de la NBA; le arrebata el trono a LeBron y Curry