window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las 5 ciudades más responsables financieramente de Estados Unidos

Des Moines, San José y Madison califican como ciudades con buenas puntuaciones crediticias

Las 5 ciudades más responsables financieramente de Estados Unidos

En San José, California la relación entre deuda e ingresos es de tan solo 51%. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con un nuevo informe publicado por LendingTree en donde califica a las 100 áreas metropolitanas para determinar cuáles se posicionan como las más responsables a nivel financiero Des Moines de Iowa, Madison de Wisconsin y Minneapolis se encuentran entre las principales.

En el estudio se tomó en cuenta Costo de Vida, ingresos, calificaciones crediticias y ahorros. “Gran parte de este informe se centra en los ingresos y la calificación crediticia. Si bien, los ingresos no influyen en la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito, por ejemplo, sí influyen significativamente en el límite de crédito que se obtiene una vez obtenida la tarjeta”, destacó Matt Schulz, analista jefe de finanzas del consumidor de LendingTree.

En este sentido, después de la evaluación las 5 ciudades más responsables financieramente de Estados Unidos fueron:

  • Des Moines
  • San José, California
  • Madison
  • Minneapolis
  • Pittsburgh

Dentro de la lista también resalta: Durham, Carolina del Norte, Grand Rapids, Michigan; Harrisburg, Pensilvania, Siracusa, Nueva York y Akron, Ohio donde también se evaluó aspectos como ingresos familiares sólidos, costo de vida razonable y buen historial crediticio.

En el análisis de las primeras cinco ciudades se conoció que en el caso de Des Moines tiene buena puntuación porque el 19% de los hogares gasta solo 35% o más de sus ingresos en vivienda.  En San José, la relación entre deuda e ingresos es de tan solo 51%.

Por su parte, Madison tiene la menor cantidad de titulares de tarjetas de crédito, al igual que Minneapolis, y finalmente en Pittsburgh, la proporción de hogares que gastan más del 35% de sus ingresos en vivienda es baja.

Sigue leyendo:

En esta nota

Finanzas Personales los angeles california
Contenido Patrocinado