Muere trabajador tras graves heridas que sufrió en redada de ICE en Ventura
Familiares confirmaron el fallecimiento de Jaime Alanís García, quien estaba hospitalizado por las lesiones que sufrió durante la redada del jueves en Camarillo

El trabajador agrícola sufrió las heridas durante una redada de inmigración en Ventura. Crédito: Michael Owen Baker | AP
Un trabajador agrícola que sufrió graves heridas durante la redada de inmigración el jueves 10 de julio en una granja de cannabis en el condado de Ventura falleció la tarde de este sábado, según anunciaron sus familiares.
En un mensaje publicado en las redes sociales el sindicato United Farm Workers (UFW) también confirmó la muerte del trabajador Jaime Alanís García dijo que el hispano murió a causa de las lesiones.
Una sobrina de Alanís García anunció la muerte de Alanís García en una publicación en la página de GoFundMe que se creó para recibir donaciones económicas para cubrir los gastos médicos, y ahora funerarios, del trabajador hispano.
Sigue leyendo: Trump autoriza al ICE para encarcelar a cualquiera que ataque a sus agentes
“Con gran pesar, mi tío ha fallecido“, dijo la sobrina del trabajador agrícola en una actualización en la página de GoFundMe.
“Jaime no era solo un trabajador agrícola, era un proveedor y un ser humano que merecía dignidad. Su muerte no es una tragedia aislada. Es el resultado de una redada selectiva en Glass House Farms”, dijo la familia en un comunicado.
Los seres queridos de Alanís García expresaron que los trabajadores que laboraban en la granja no encontraron protección, sino caos y miedo.
Sigue leyendo: Una madre reconoció a su hijo durante la transmisión por TV de una redada de ICE en California
“Algunos fueron detenidos, pero otros quedaron traumatizados. Jaime perdió la vida“, agregaron los familiares.
El operativo de las agencias de inmigración y efectivos de la Guardia Nacional en Glass House Farms en Camarillo desató protestas por centenares de personas que se enfrentaron verbalmente a los agentes, denunciando el uso de fuerza excesivo.
Después de las primeras versiones de que Jamie Alanís García había fallecido, el Ventura County Medical Center, en nombre de la familia del trabajador, dijo que el hispano todavía se encontraba vivo en el hospital, aunque en estado crítico.
La confirmación del fallecimiento de Alanís García ocurrió después de que el sindicato United Farm Workers anunciara que varios trabajadores agrícolas sufrieron graves lesiones durante los operativos de inmigración que ocurrieron el jueves en el condado de Ventura.
“Otros trabajadores, incluidos ciudadanos estadounidenses, permanecen desaparecidos“, aseguró la UFW en una publicación en las redes sociales.
Este sábado, United Farm Workers se unió al pesar de la familia por el fallecimiento de Alanís García.
Sigue leyendo: Jueza ordenó al gobierno de Trump detener redadas y arrestos de inmigrantes en California
De acuerdo con las versiones, el trabajador hispano se cayó 30 pies de un edificio cuando posiblemente intentaba huir de los agentes federales de inmigración que lo perseguían.
Alanís García fue trasladado de urgencia a un hospital con graves lesiones en el cuello y el cráneo.
“Este hombre no estaba ni ha estado bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ni del ICE. Aunque no lo perseguían las fuerzas del orden, trepó al techo de un invernadero y cayó desde una altura de 30 pies”, dijo la subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Pública, Tricia McLaughlin.
Sigue leyendo: Agentes federales enfrentan a manifestantes tras redada en Ventura
Según la funcionaria, CBP solicitó inmediatamente la asistencia de una ambulancia para que atendiera al trabajador agrícola lesionado.
Los familiares de Alanís García dijeron que el trabajador fallecido laboraba en la granja del condado de Ventura para enviar dinero a su esposa e hija en México.
El sindicato United Farm Workers dijo que no se pensaba que otros trabajadores heridos tuvieran lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Sigue leyendo: ICE arresta a inmigrante hondureño en clínica del condado de San Bernardino
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, 319 personas fueron detenidas durante los operativos de inmigración que se llevaron a cabo este jueves en granjas de cannabis en Camarillo y en la ciudad de Carpintería, en el condado de Ventura.
Sigue leyendo:
· Récord histórico: 79% opina que la inmigración beneficia a EE.UU., según encuesta de Gallup
· Agentes de ICE rompen los vidrios de un auto para arrestar a dos hispanos: todo delante de sus hijos
· Apoyo a la inmigración en EEUU llega a un máximo histórico, según encuesta