Pago directo del Seguro Social de agosto por valor de $967 llegará en 19 días
Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y vivir en alguno de los 50 estados del país.

La Administración del Seguro Social (SSA) ya trabaja para enviar a tiempo el siguiente pago para jubilados, personas con discapacidad y sobrevivientes. Crédito: Shutterstock
Los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), comenzarán a recibir una nueva ronda de pagos dentro de 19 días, por montos aproximados de $967.
Los pagos del SSI generalmente se distribuyen a principios de cada mes a los beneficiarios con ingresos limitados que son ciegos, tienen 65 años o más o tienen otra discapacidad calificada por la institución.
El monto que reciben los beneficiarios depende del número de personas que presentan la solicitud. Los pagos del SSI de enero aumentaron un 2,5% en diciembre de 2024 para mantenerse al día con la inflación.

Las personas individuales recibirán hasta $967; mientras que las parejas que presenten la solicitud juntas pueden recibir $1,450, y las personas esenciales que brindan atención necesaria a los beneficiarios del SSI pueden recibir hasta $484.
Para optar por el beneficio, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos en una de las clasificaciones de extranjeros otorgadas por el Departamento de Seguridad Nacional. Sumado a ello, deben vivir en uno de los 50 estados, Washington DC o las Islas Marianas del Norte.
La SSA brinda ayuda económica a miles de trabajadores pensionados, con discapacidad y familiares sobrevivientes, mediante sus distintos programas, entre ellos, el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

Cabe recordar que la SSA no realiza operaciones ni durante días festivos ni los fines de semana. Por lo tanto, si una fecha de pago coincide con un día festivo, el pago se efectuará antes o después de esa fecha.
En caso de no recibir el pago en la fecha programada, la SSA recomienda esperar tres días hábiles antes de contactar a los agentes estatales para obtener más información.
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa diseñado para brindar apoyo financiero a personas que presentan una discapacidad que les impide trabajar de manera regular y mantener ingresos suficientes para su sustento.