window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gobierno de Trump busca construir otros cinco megacentros de detención para migrantes

Kristi Noem adelantó que está en conversaciones con otros cinco gobernadores republicanos para desarrollar nuevas instalaciones de detención de inmigrantes

El anuncio se produce poco después de la apertura de “Alligator Alcatraz” de Florida, un nuevo centro de detención de inmigrantes.

El anuncio se produce poco después de la apertura de “Alligator Alcatraz” de Florida, un nuevo centro de detención de inmigrantes. Crédito: Evan Vucci | AP

A pesar de las críticas de distintas voces por violación de los derechos humanos en la prisión para migrantes “Alligator Alcatraz”, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, aseguró que Gobernadores del Partido Republicano estarían evaluando la posibilidad de crear réplicas del centro de detención.

Es decir, el Gobierno de Estados Unidos busca construir otros cinco megacentros de detención para migrantes como el que se inauguró recientemente en Florida.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que la Administración de Donald Trump está en conversaciones con cinco estados del país gobernados por los republicanos para “replicar” el modelo de Florida..

Estas declaraciones llegan días después de que Stephen Miller, asesor de Trump y arquitecto de su política migratoria, dijera a la cadena Fox News que su Gobierno quiere que “todos los estados republicanos” trabajen con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para construir nuevos megacentros de detención.

“Levanten el teléfono, llamen a DHS, trabajen con nosotros para construir instalaciones en su estado y que podamos sacar a los ilegales y los criminales”, dijo el funcionario.

El centro en Florida, situado en una reserva de humedales llena de reptiles, ha sido denunciado por la oposición demócrata y por migrantes detenidos allí debido a sus condiciones “inhumanas”.

Organizaciones y activistas han denunciado que los migrantes están “prácticamente hacinados en jaulas” y permanecen en condiciones insalubres.

Florida abrió el sitio a los legisladores demócratas, aunque no a la prensa, después de que los primeros inmigrantes detenidos en “Alligator Alcatraz” denunciaron a medios locales las condiciones “infrahumanas” en las carpas improvisadas, con un calor y humedad “asfixiantes”, escasez de agua y comida putrefacta.

A las críticas también se ha sumado la Arquidiócesis de Miami, que tachó de “corrosivo” e “inapropiado” el nuevo centro de detención.

Sigue leyendo:
· Gobierno de Trump se blinda para frenar demandas contra “Alligator Alcatraz”
· “Donald Trump está construyendo campos de concentración modernos”, afirma la representante Angela Nixon
· Alligator Alcatraz comenzó a recibir a inmigrantes: ¿Qué pasará con ellos?
· Trump y DeSantis se reconcilian al recorrer un centro de detención para inmigrantes rodeado de caimanes

En esta nota

ICE Kristi Noem
Contenido Patrocinado