Mexicanos comenzarán como suplentes el All-Star Game de las Grandes Ligas
Cuatro peloteros nacidos en México hacen historia en el Clásico de Mitad de Temporada, aunque sin presencia en el lineup titular

Alejandro Kirk, catcher de Toronto Blue Jays. Crédito: Sara Nevis | AP
Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, cuatro jugadores nacidos en México fueron convocados al Juego de Estrellas. Sin embargo, ninguno de ellos estará en el lineup inicial cuando la Liga Americana y la Liga Nacional se enfrenten este martes 16 de julio en el Truist Park de Atlanta.
Los managers Dave Roberts (Liga Nacional) y Aaron Boone (Liga Americana) revelaron este lunes las alineaciones titulares para el All-Star Game 2025. Y aunque el número de mexicanos convocados es un récord, ni Alejandro Kirk, ni Jonathan Aranda, ni Andrés Muñoz, ni Isaac Paredes (quien finalmente no participará) figuran entre los abridores.
Una participación histórica, aunque desde el banquillo
Alejandro Kirk (Blue Jays) y Jonathan Aranda (Rays) figuran como reservas en el roster de la Liga Americana. Andrés Muñoz (Mariners), por su parte, estará disponible como relevista. Isaac Paredes había sido convocado como sustituto del dominicano José Ramírez, pero el domingo informó su baja por motivos familiares. Su regreso a los Astros está previsto tras el receso por el All-Star.
El lanzador Tarik Skubal, de los Tigers, será el abridor por el Joven Circuito, mientras que el novato sensación Paul Skenes (Pirates) lo hará por la Liga Nacional.
Rodrigo Fernández, director de MLB México, destacó en entrevista con Diario AS la relevancia de esta participación: “Indudablemente tiene un impacto importante en la afición de México. Independientemente de que le vayas a Yankees o Dodgers, andas atento de (Jonathan) Aranda, (Isaac) Paredes, (Randy) Arozarena, y eso es algo muy positivo”.
Aunque no todos nacieron en México, Arozarena —nacido en Cuba y nacionalizado mexicano— también fue convocado gracias a una semana destacada en la que conectó tres jonrones. Su inclusión suma aún más atención del público mexicano al evento.
Para Fernández, lo ideal sería que la Liga Americana se imponga el martes: “Ojalá gane la Liga Americana porque ahí están todos los mexicanos”.
El Clásico de Mitad de Temporada se jugará este martes a las 8 p.m. ET (6 p.m. Ciudad de México), y promete ser un evento especial no solo por el talento reunido, sino por el creciente protagonismo de México en la MLB.
Sigue leyendo:
· Aaron Judge alcanza los 350 jonrones en Grandes Ligas en tiempo récord
· Shohei Ohtani rompe 3 récords ofensivos de los Dodgers ante del Juego de Estrellas
· MLB usará el “robot umpire” en el Juego de Estrellas 2025