window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Protagonistas de la penosa gresca al final del Chelsea vs. PSG reaccionan

Luis Enrique, Joao Pedro y Nasser Al-Khelaifi dieron su versión sobre lo que sucedió al término de la final del Mundial de Clubes

Imagen de la gresca protagonizada por Luis Enrique y Joao Pedro.

Imagen de la gresca protagonizada por Luis Enrique y Joao Pedro. Crédito: Pamela Smith | AP

Luis Enrique y Joao Pedro protagonizaron un penoso incidente al final del partido por la Copa Mundial de Clubes y después del partido se manifestaron para relatar sus versiones.

El entrenador del PSG golpeó en el cuello al delantero brasileño Joao Pedro después del silbatazo final que marcó la derrota de su equipo ante el Chelsea por 3-0. El estratega acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao, quien cayó al césped tras sentir un golpe.

Lo propinó Luis Enrique al delantero brasileño del Chelsea, al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmase.

Sin embargo, el DT aseguró que su intención era hacer completamente lo opuesto, ya que se acercó buscando separar a los jugadores que discutían para que la situación no escalara de nivel.

“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas“, contó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores”, añadió.

El técnico respondió a otras dos preguntas sobre el incidente con los mismos argumentos, insistiendo en que su objetivo era calmar las aguas entre los jugadores y los cuerpos técnicos.

Por su parte, Joao Pedro, el jugador agredido, le restó importancia al incidente y se limitó a decir que su rival no supo perder sin señalar a nadie en particular.

Fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese lío, terminé siendo empujado. Es parte del juego. No saben perder, creo. Ahora es momento de celebrar”, dijo en entrevista para un canal de televisión de su país.

Finalmente, el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, defendió al entrenador de su equipo, Luis Enrique, apelando a su calidad humana.

“Tenemos al entrenador más disciplinado y respetuoso del mundo”, aseguró en entrevista para Sky Sports. “Fue a separar y le empujaron. Hay que tener respeto por los entrenadores también”, concluyó.

Seguir leyendo:
– Chelsea golea de forma inesperada al PSG y se corona en el Mundial de Clubes
– Luis Enrique protagonizó pelea tras final del Mundial de Clubes
– Donald Trump y Gianni Infantino se llevan los reflectores en los palcos de la final del Mundial de Clubes

En esta nota

Chelsea Luis Enrique Mundial de clubes PSG
Contenido Patrocinado