window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Shohei Ohtani: “Me siento como un bateador que aprendió a lanzar”

El astro japonés reflexiona sobre sus orígenes y brilla como líder jonronero en la Liga Nacional

Shohei Ohtani en la caja de bateo en San Francisco.

Shohei Ohtani en la caja de bateo en San Francisco. Crédito: Jeff Chiu | AP

Shohei Ohtani, figura de los Dodgers de Los Ángeles y uno de los jugadores más versátiles en la historia reciente del béisbol, ofreció una reveladora declaración sobre su desarrollo profesional. Durante una entrevista en el programa de Pat McAfee, el japonés confesó que su formación inicial fue como bateador, y no como lanzador.

Siento que era más talentoso como bateador de niño, y de hecho me costaba lanzar, dijo Ohtani a través de un intérprete. “Así que me siento más como un bateador que aprendió a lanzar que como un lanzador que aprendió a batear”.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí

Estas palabras no sorprenden si se consideran sus números ofensivos en la actual temporada. El tres veces Jugador Más Valioso lidera la Liga Nacional con 32 jonrones. Además, ha sumado 12 dobles, siete triples, 60 carreras impulsadas y 62 bases por bolas. Su línea ofensiva es sólida: .276 de promedio de bateo, .382 de porcentaje de embasado y .605 de slugging.

Regreso progresivo al montículo tras cirugía

Aunque Ohtani se consolidó como una estrella bidireccional con los Angelinos de Los Ángeles, no ha tenido un regreso completo como lanzador desde que firmó con los Dodgers. En septiembre de 2023 fue sometido a una cirugía de codo, lo que le impidió lanzar durante toda la campaña 2024.

En 2025 ha comenzado a retomar su rol en la lomita de forma gradual. Ha lanzado nueve entradas en cinco apariciones, permitiendo solo una carrera limpia, con 10 ponches y dos bases por bolas. Su última salida, el sábado pasado frente a los Gigantes de San Francisco, fue la más exigente: tres entradas en blanco y 36 lanzamientos, su máxima carga esta temporada.

Pese a su progreso, no será parte del cuerpo de lanzadores de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de este martes. Sin embargo, sí abrirá como bateador designado, lo que refuerza la importancia de su aporte ofensivo para los Dodgers y la MLB en general.

Ohtani, de 31 años, continúa consolidándose como un fenómeno sin precedentes en el béisbol moderno. Y aunque su carrera comenzó empuñando un bate, hoy demuestra que también domina el arte del pitcheo a nivel élite.

Sigue leyendo:
· Mexicanos comenzarán como suplentes el All-Star Game de las Grandes Ligas
· Aaron Judge alcanza los 350 jonrones en Grandes Ligas en tiempo récord
· Dodgers alcanzan peor racha de la temporada y Kershaw pierde el invicto

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado