window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hombre escapó de prisión oculto en el equipaje de su compañero de celda tras ser liberado en Francia

Una prisión de Lyon, ubicada en el sureste de Francia fue el escenario de una fuga de película cuando un reo se ocultó en una bolsa de ropa sucia

Prisión en Francia

El fugitivo estaba siendo investigado en un caso relacionado con el crimen organizado. Crédito: Michel Euler | AP

El servicio penitenciario francés anunció la apertura de una investigación tras la fuga de un hombre que se coló en la maleta de su compañero de celda al salir de la cárcel, tras haber cumplido su condena, aunque el prófugo fue capturado tres días después.

El preso de 20 años se fugó el viernes de la prisión de Lyon-Corbas, cerca de Lyon, sureste de Francia, según informó la cadena BFMTV. Su compañero de celda había cumplido su condena y el fugitivo logró esconderse en su bolsa de ropa sucia al salir de la cárcel, informó el medio citado.

El preso fue arrestado al salir de un sótano la madrugada del lunes en Corbas, cerca de Lyon, según informó la fiscalía, añadiendo que su cómplice aún no había sido arrestado.

El prisionero, cuya identidad no se dio a conocer cumplía varias condenas, según informó el servicio penitenciario en un comunicado a la AFP.

“Aprovechó la liberación de su compañero para esconderse en su maleta y escapar”, detalla el comunicado.

El fugitivo también estaba siendo investigado en un caso relacionado con el crimen organizado, según informó a la AFP una fuente cercana al caso.

Se está llevando a cabo una investigación interna y la fiscalía de Lyon ha abierto sus propias pesquisas, añadió el servicio penitenciario.

Sébastien Cauwel, director de la administración penitenciaria, declaró el domingo a BFMTV que una “acumulación de errores” y “una serie de graves disfunciones” provocaron la fuga.

“Este es un suceso extremadamente raro, nunca antes experimentado en esta administración”, afirmó.

El mes pasado, el Colegio de Abogados de Lyon expresó su preocupación por el hacinamiento en la prisión de Lyon-Corbas, según informó la BBC. Al 1 de mayo de 2025, aproximadamente 1,200 personas se encontraban detenidas en la prisión, que tiene capacidad para 678 reclusos, según informó BFMTV.

Sigue leyendo:
Arrestan a exempleada de la prisión de Nueva Orleans por ayudar en fuga de reos.
Capturan al exjefe de policía que escapó de una prisión de Arkansas tras condena por asesinato.

En esta nota

Francia Fuga de prisión
Contenido Patrocinado