window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer de Texas acusada de intentar asesinar a su exmarido con bombones mezclados con fentanilo

Pamela Jean Stanley, de 63 años, enfrenta cargos por un supuesto plan para envenenar a su exesposo enviándole chocolates adulterados

Permanecerá tras las rejas con una fianza fijada en $450,000 dólares.

Permanecerá tras las rejas con una fianza fijada en $450,000 dólares. Crédito: Parker County Sheriff's Office | Cortesía

Una mujer de Texas fue arrestada tras presuntamente tramar un elaborado plan para asesinar a su exmarido enviándole una caja de chocolates mezclados con fentanilo, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Parker.

Pamela Jean Stanley, de 63 años y residente de Coleman, fue acusada formalmente el viernes de solicitación criminal con intención de cometer asesinato, intento criminal de cometer asesinato y posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla. Permanecerá tras las rejas con una fianza fijada en $450,000 dólares.

Según las autoridades, Stanley ideó enviar los bombones supuestamente contaminados a su exesposo Jeff Kauth, presentándolos como un “regalo de felicitación” de una agencia de viajes por su reciente compromiso, incluyendo incluso una falsa oferta de incentivo de “luna de miel”.

El plan se descubrió después de que Stanley detallara su estrategia a un conocido sin saber que la conversación estaba siendo grabada. En el audio, describió cómo pretendía comprar fentanilo en polvo para inyectarlo en bombones de alta gama.

El 30 de mayo, un investigador encubierto del sheriff, haciéndose pasar por vendedor, organizó en el estacionamiento de un motel local la supuesta entrega del fentanilo. Allí, Stanley fue arrestada inmediatamente. Durante la detención, también se le hallaron 9,5 gramos de metanfetamina.

Un historial preocupante

Para Jeff Kauth, su exmarido, las noticias no resultaron del todo sorprendentes. “No me sorprendió mucho, porque ella es un poco así. Su plan era bastante ingenioso, lo pensó bien”, declaró al canal WFAA de ABC News Dallas. Kauth y Stanley estuvieron casados 14 años antes de divorciarse en 2019.

El hombre reveló que ya había compartido previamente con las autoridades sus temores por amenazas y rumores de que Stanley habría intentado contratar a un sicario. Como medida de precaución, instaló cámaras de seguridad en su casa e incluso construyó un muñeco con su sombrero y chaqueta para ubicarlo en la cocina, por si su exesposa intentaba dispararle.

“Tenía la esperanza de que ella siguiera adelante o encontrara la felicidad, que deseara lo mismo por mí, pero simplemente no funcionó así”, dijo Kauth. También aseguró que si el plan hubiera tenido éxito, “probablemente me habría comido esos bombones” y afirmó sentirse “aliviado” por la intervención de las autoridades.

“Nunca volveré a mirar una caja de bombones de la misma manera”, concluyó.

Registros carcelarios muestran que Stanley ya había sido arrestada en 2019 por un cargo relacionado con disparo letal de un arma de fuego. Ahora, enfrenta un proceso judicial con una audiencia previa al juicio programada para el 12 de agosto y el inicio del juicio por jurado previsto para el 20 de octubre.

Sigue leyendo:

Detienen a dos sujetos por exposición indecente en parque familiar de Houston
Empleado del FBI en Houston arrestado por posesión de pornografía infantil
Dos migrantes detenidos por accidente con moto acuática que mató a una candidata a cadete en Texas

Contenido Patrocinado