window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

André Jardine reconoce que Brian Rodríguez, autor de un doblete a Xolos, podría salir del club

El DT de los azulcremas no pudo asegurar la permanencia del uruguayo, figura del equipo en su debut como locales en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX

André Jardine, DT de América.

André Jardine, DT de América. Crédito: Jesús Esquivel | Imago7

Luego de tantos dimes y diretes y diversas versiones extraoficiales que circulan sobre una posible salida de Brian Rodríguez de América, el jugador demostró que hace oídos sordos y que nada de esto le afecta, porque el miércoles registró un doblete en el 3-1 que las Águilas le propinaron a Xolos de Tijuana en la fecha 2 del torneo Clausura 2025.

Pese a esto la incertidumbre sobre la permanencia del charrúa existe dentro del club y el propio director técnico, André Jardine, reconoció que hay posibilidades de que el delantero se marche, aunque él cree que está contento dentro de la institución deportiva.

A Brian lo siento feliz en América, aunque seguro hay acercamientos de otros equipos; por su edad (25 años), por ser jugador de selección y por el momento que vive, por lo que no es imposible que una oferta le guste. Si me preguntan, creo que él tiene interés de seguir con nosotros, pero no puedo asegurarlo”, afirmó el técnico.

En semanas recientes se ha mencionado que hay ofertas del fútbol de Qatar por Rodríguez, pieza fundamental en el ataque de las Águilas.

En el partido de este miércoles, Brian corroboró su importancia con un par de goles que sumados al de su compatriota Rodrigo Aguirre dieron el triunfo a su equipo sobre Tijuana, por el que marcó Ramiro Árciga.

Sobre el juego, Jardine reconoció el buen planteamiento defensivo de su oponente, algo a lo que dijo su equipo debe acostumbrarse.

“Tijuana se defendió bien, como lo hacen los equipos que vienen a nuestra cancha. Fue un partido trabado, no fue sencillo abrirlos, pero al final tuvimos la calma para resolver”, detalló.

El estratega destacó a los hombres que entraron de relevo en la segunda mitad para ayudar a resolver el duelo.

“Fallamos algunas oportunidades en el primer tiempo, luego nos empataron, pero los cambios dieron resultados, por lo que tenemos mucha confianza en que podremos volver a ser protagonistas, no por nada hemos llegado a cuatro finales consecutivas”, señaló.

André Jardine también habló del duelo por el título de Campeón de Campeones en el que sus Águilas se medirán al Toluca el próximo domingo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“Pensamos mucho en el partido del Campeón de Campeones, vale un título más y tiene un sabor especial porque queremos que quede para la historia que estamos escribiendo”, concluyó.

En la tercera jornada del Apertura las Águilas visitarán al Necaxa el 26 de julio.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– América se estrenó en el Apertura 2025 a costa de Xolos Tijuana: 3-1
– El América aún no se recupera de la eliminación en tres campeonatos la temporada pasada, asegura Cervantes
– Qatar toca la puerta del Club América

En esta nota

André Jardine Brian Rodríguez Club America
Contenido Patrocinado