window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Eslabón Armado: independientes, románticos y felices

La buena fortuna que trajo el nuevo álbum de la agrupación derivó en la gira de Eslabón, "Vibras de Noche", que llegará este sábado a Los Ángeles

Los hermanos Brian (izq.).y Pedro Tovar, y Damián Pacheco, son los integrantes de Eslabón Armado, una banda originaria del norte de California

Los hermanos Brian (izq.).y Pedro Tovar, y Damián Pacheco, son los integrantes de Eslabón Armado, una banda originaria del norte de California Crédito: Cortesía

Pedro Tovar, el líder, vocalista y fundador de Eslabón Armado, no la pasó nada bien en el 2024. No solo estuvo lidiando con el sobrepeso, sino también con asuntos legales con su casa disquera de ese momento y con etapas de depresión derivadas de estas situaciones.

“No estaba saludable y había muchas diferencias con la disquera”, dijo Pedro en una entrevista reciente. “Me la pasé mucho tiempo solo en mi casa y nomás pensaba, ‘¿por qué me pasa esto?’, la gente ya no nos quiere”.

La llegada de 2025 trajo un poco de alivio al cantautor de casi 23 años —que cumplirá este 22 de julio—. Se propuso bajar de peso y perdió 40 libras en cuestión de unos meses. Puso en práctica el mismo método que usó cuando terminó con una exnovia: tomar mucha agua, ejercitarse y alimentarse mejor.

Luego, los conflictos con Del Records, la disquera que “descubrió” a Eslabón Armado y con la que este grupo tenía contrato, se solucionaron cuando llegó a su fin la asociación entre la banda y esa empresa. Fue entonces cuando, libre de ataduras, Eslabón pudo estrenar su más nuevo álbum, “Vibras de Noche II”.

Los chicos de Eslabón esperaban todo menos que el disco, que contiene 17 cortes, tuviera tanto éxito. La moneda estaba en el aire puesto que era la primera vez que esta agrupación, que nació en 2017 en Patterson, una pequeña ciudad al norte de California, lanzaba un álbum de manera independiente.

La sorpresa para los integrantes del combo, Pedro, su hermano Brian y Damián Pacheco, no fue pequeña. El álbum de música sierreña se ubicó en la lista de Mejores Álbumes de 2025 de Billboard y también ocupó lugares de honor en las listas de popularidad de Apple Music y Spotify.

La buena fortuna que trajo el álbum derivó en la gira de Eslabón, “Vibras de Noche”, que ha recorrido decenas de ciudades del país y que llegará este sábado al teatro Peacock de Los Ángeles. Luego seguirá por decenas de ciudades más hasta concluir el 15 de noviembre en Nueva Jersey.

En septiembre, el trío visitará Ciudad de México y después Guadalajara. Se trata de la primera vez que estos chicos, de padres mexicanos —la mamá de Pedro y de Brian es de Michoacán y el papá de Jalisco—, viajarán a esa tierra para actuar. Porque, para sorpresa del grupo, es el país donde más seguidores tienen.

“La neta, México es el país donde más nos escuchan”, dijo Pedro. “Yo pensé que era Estados Unidos, pero no; según Spotify, donde más se consume nuestra música es en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Querétaro y otras; Los Ángeles es la octava”.

El disco nuevo tiene el sello distintivo de Eslabón Armado: es romántico a más no poder. Y aborda los temas que más le gustan a Pedro —el autor de las canciones—, como los amores no correspondidos, los problemas de pareja y todo lo que tenga que ver con conflictos del corazón. Es lo que mejor se le da, dijo.

“Son canciones de amor y desamor”, dijo luego de soltar una risita y explicar que fue un álbum que se grabó de forma independiente en el estudio que construyeron en su nueva casa. “Me gusta mucho el romanticismo”.

Muy pocas canciones, sin embargo, son vivencias personales de su autor, dijo Pedro. Tan solo dos están basadas en su vida, aunque no mencionó cuáles.

Por ahora, Pedro está de muy buen ánimo, y tanto a él como a sus compañeros, la vida les sonríe, y mucho.

En detalle

Qué: Eslabón Armado

Dónde: teatro Peacock, 777 Chick Hearn Ct., Los Angeles

Cuándo: sábado 19 de julio a las 8 pm

Cómo: boletos desde $76

Informes: ticketmaster.com

En esta nota

Cantantes mexicanos conciertos en Los Ángeles
Contenido Patrocinado