window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump enfrenta una afección venosa menor, confirma la Casa Blanca

El presidente tiene una lesión en la mano y enfrenta hinchazón en los pies, pero la portavoz Karoline Leavitt afirma que está en buen estado de salud

El presidente Trump se sometió a un examen médico.

El presidente Trump se sometió a un examen médico. Crédito: EPA/SHAWN THEW | EFE

El presidente Donald Trump se sometió a pruebas médicas, luego de enfrentar una leve hinchazón en las piernas y un hematoma en una mano, confirmó la Casa Blanca este jueves.

El mandatario se sometió a ecografías y a un examen completo que incluyó un estudio vascular diagnóstico, lo que reveló una insufiencie venosa, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

La funcionaria compartió una nota del médico de Trump durante una rueda de prensa, donde expuso que el presidente fue evaluado por la unidad médica de la Casa Blanca como medida de precaución tras notar hinchazón en las últimas semanas.

“El presidente se sometió a un examen exhaustivo, que incluyó estudios vasculares de diagnóstico”, leyó Leavitt. “Se realizaron ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores y se corrigió la insuficiencia venosa crónica, una afección benigna y común, sobre todo en personas mayores de 70 años”.

El presidente tiene 79 años y su examen médico general en abril no había revelado la condición.

La insuficiencia venosa crónica (CVI, en inglés) ocurre cuando las venas de las piernas no pueden funcionar correctamente, por lo que mantienen el flujo sanguíneo de retorno al corazón, provocando la acumulación de sangre en las piernas. “Esto aumenta la presión en las venas de las piernas y causa síntomas como hinchazón y úlceras“, indica la Clínica Cleveland.

En abril pasado, la Casa Blanca publicó los resultados del examen físico del presidente Trump, donde se presumió el “excelente estado de salud” del republicano.

“Su estilo de vida activo sigue contribuyendo significativamente a su bienestar”, escribió el capitán Sean Barbabella, médico de Trump, en un resumen de los resultados del examen físico del presidente. “El presidente Trump exhibe una excelente salud cognitiva y física y está en plena forma para ejercer las funciones de Comandante en Jefe y Jefe de Estado”.

El médico indicó que también le realizó un examen neurológico completo, que no reveló anomalías en su estado mental.

Sigue leyendo:
· Por qué está aumentando la presión sobre Trump para que haga públicos los archivos de Jeffrey Epstein
· Trump critica a sus seguidores por presión sobre archivos de Jeffrey Epstein
· Republicanos bloquean revelar archivos sobre Jeffrey Epstein, mientras Trump enfrenta presión

En esta nota

Donald Trump Karoline Leavitt
Contenido Patrocinado