Joven de Wisconsin conducía vehículo robado con el cadáver de mujer reportada como desaparecida
Gavin Thompson, de 23 años, fue arrestado tras una persecución policial al manejar un vehículo que no le pertenecía y con un cadáver en la unidad

Thompson se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Lancaster. Crédito: Lancaster County Department of Corrections | Cortesía
Un hombre de Wisconsin provocó una persecución policial en sentido contrario mientras conducía un coche relacionado con un caso de persona desaparecida, y esa persona desaparecida se encontraba sin vida dentro de la unidad.
Gavin Thompson, de 23 años, se encuentra bajo custodia en la Cárcel del Condado de Lancaster, Nebraska. Thompson fue arrestado tras cruzar presuntamente las fronteras estatales en un coche que, según se informa, pertenecía a Dorinda Segebrecht, de 67 años, quien fue reportada como desaparecida en Dodgeville, Wisconsin, el pasado lunes.
Según la Patrulla Estatal de Nebraska, la agencia recibió una alerta de la Oficina del Sheriff del Condado de Iowa indicando que el Hyundai Kona negro de Segebrecht podría haber estado circulando hacia el oeste en Nebraska.
Cuando la policía estatal vio el coche alrededor de la 1:50 a. m. del miércoles, el conductor no coincidía con la descripción de su dueño. La policía intentó detener el vehículo, pero el conductor —finalmente identificado como Thompson, también residente de Dodgeville— aparentemente huyó.
Según la Patrulla Estatal de Nebraska, Thompson presuntamente intentó salir de la Interestatal 80 para evadir a la policía. Tras huir, regresó al carril este de la interestatal, manejando en dirección contraria dentro de una zona de construcción, según las autoridades.
Thompson “no pudo cambiar de carril y se estrelló en un arroyo”. Huyó a pie y la policía se acercó al vehículo. Las autoridades indican que en el asiento trasero se encontraba el cadáver de una mujer que coincidía con la descripción de Segebrecht.
Si bien las autoridades de Nebraska no confirmaron en ese momento la identidad del cuerpo, declararon: “Era evidente que la mujer había fallecido antes del accidente”.
La policía estatal convocó a varias agencias policiales locales, incluido el equipo SWAT. Utilizando perros de servicio policial, drones y el helicóptero NSP, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster encontró a Thompson a unos 6.5 kilómetros del lugar del accidente. Fue arrestado sin incidentes.
Durante una conferencia de prensa el miércoles, el sheriff del condado de Iowa, Michael Peterson, y el jefe de policía del Departamento de Policía de Dodgeville, Brandon Wilhelm, afirmaron que no se conocía ninguna relación entre Thompson y Segebrecht. Wilhelm calificó el presunto delito como un “acto de violencia indiscriminada”.
Más tarde la Oficina del Sheriff del Condado de Iowa identificó a la mujer como Dorinda Segebrecht, quien fue vista por última vez el lunes en su casa en Dodgeville, Wisconsin.
Peterson declaró: “Hemos perdido a un querido miembro de nuestro condado en circunstancias trágicas y sin sentido”.
Thompson se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Lancaster, en Nebraska, tras ser acusado de conducción temeraria y evasión del arresto. Se espera su extradición al condado de Iowa, en Wisconsin.
Sigue leyendo:
– Acusan a pareja de Wisconsin de planear asesinato de mujeres conocidas en apps de citas.
– Mujer desaparecida en Wisconsin hace más de 60 años es hallada con vida y “feliz”.