‘Una tragedia desgarradora choque contra multitud en East Hollywood’, alcaldesa de Los Ángeles
El conductor causante de la embestida fue atacado por una multitud, recibió un disparo; y el agresor es buscado por la policía

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales. Crédito: Damian Dovarganes | AP
Una tragedia más se abatió sobre los Los Ángeles cuando cerca de las dos de la mañana, un conductor estrelló su automóvil contra una multitud afuera de un centro nocturno en el área de East Hollywood, dejando al menos 30 personas heridas, 13 en condiciones críticas y de gravedad.
El propio conductor fue trasladado a un hospital, porque además de los golpes recibidos por el impacto provocado por él mismo, fue herido de bala tras el percance por uno de las personas que estaban en el lugar. Ahora el tirador es buscado por la policía.
El incidente, al que respondieron más de cien bomberos, socorristas y elementos del Departamento de la Policía de Los Ángeles, ocurrió en el cruce de Monica Boulevard y Vermont Avenue.
Según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), las víctimas se encontraban de pie fuera del club nocturno The Vermont. Eran mayormente mujeres que esperaban para entrar al centro nocturno así como empleados del servicio de estacionamiento valet y vendedores ambulantes.
El capital del LAFD, Adam VanGerpen dijo que fueron embestidos por un Nissan Versan que arrasó con el puesto del valet parking y la lonchera de un taquero.
“Todos estaban haciendo fila para entrar al club. Había un carrito de tacos ahí. La gente estaba comprando comida mientras esperaban para entrar. Y también había una fila para el valet parking”, dijo VanGerpen.
“El podio del valet parking fue destrozado, el puesto de tacos fue arruinado, y luego un gran número de personas fueron impactadas por el vehículo”.
El masivo atropellamiento provocó que quienes disfrutaban del entretenimiento dentro del club, salieran a prestar ayuda mientras llegaban los equipos de primeros auxilios.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que el individuo causante de la tragedia fue sacado del vehículo por la muchedumbre, que lo atacó; acto seguido recibió un disparo durante el altercado suscitado tras que el carro los embistió.
El conductor fue llevado a un hospital donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Mientras que el hombre que le disparó al conductor se dio a la fuga a pie hacia el oeste de la avenida Vermont. Es descrito como un hispano calvo, de cerca de 5.9 pulgadas de altura, y un peso de 180 libras. Vestía con un suéter azul y está armado con un revólver plateado, según el LAPD.
Los Bomberos de Los Ángeles no pudieron confirmar si el conductor causante del atropellamiento masivo, perdió el conocimiento tras impactarse contra la multitud.
El Club Vermont que opera en un horario de las 10 de la noche a las 2 de la mañana tenía una noche especial de música reggae y hip hop.
“Esta es una tragedia desgarradora. Quiero agradecer a los más de 100 agentes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que acudieron al lugar para ayudar a salvar vidas”, declaró la alcaldesa Karen Bass al enterarse del trágico suceso.
“Los angelinos están con todas las víctimas afectadas esta mañana; se está llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo sucedido”, añadió.
El LAPD investiga el hecho como un acto intencional, ya que el conductor realizó una vuelta en U antes de embestir a la gente mientras que el tiroteo se persigue como un crimen.
Una persona que se encontraba afuera del club cuando ocurrió el accidente describió a la prensa el caos que se generó.
“Oímos un fuerte estruendo y todos empezamos a agacharnos; creemos que fueron disparos. No lo podíamos creer, porque si hubiera pasado 20 segundos más tarde, nos habría tocado a nosotros”.
El club The Vermont publicó un comunicado en redes sociales el sábado por la mañana.
“Estamos profundamente consternados por el trágico incidente ocurrido la madrugada del sábado frente a nuestro recinto. Nuestros pensamientos y oraciones más sinceras acompañan a las víctimas y sus familias en estos momentos difíciles”.