A balazos, dueño de joyería ahuyenta a ladrones en Anaheim
Propietario de Al-Amira Jewelry, en Anaheim, evita a tiros que un grupo de ladrones irrumpiera en su local; los hampones usaron mazos para estrellar la puerta

El dueño de la joyería ahuyentó a los ladrones con un arma de fuego. Crédito: Anja Niedringhaus | AP
Con disparos, el propietario de una joyería en Anaheim logró ahuyentar a un grupo de presuntos asaltantes.
El incidente ocurrió la tarde del 17 de julio, cuando el negocio ya estaba por cerrar. El local estaba cerrado herméticamente con puertas dobles de cristal a prueba de balas, pero los supuestos ladrones consiguieron atravesar una de ellas.
Un grupo de personas descendió de al menos cuatro vehículos, algunos armados con grandes mazos, y se dirigió a Al-Amira Jewelry, donde comenzaron a estrellar los vidrios con la intención de irrumpir en la tienda.
Sigue leyendo: Gran golpe: ladrones se llevan $20 millones en joyas en Los Ángeles
La grabación de una cámara de seguridad captó el momento en que el propietario del negocio y los empleados estaban efectuando sus actividades habituales cuando el grupo comenzó a golpear los vidrios de la puerta principal.
El dueño no dudó en tomar un arma de fuego y caminó hacia la puerta principal, donde los hampones continuaban con los martillazos, por lo que hizo un disparo como advertencia.
“Lo hago por una cosa: para proteger mi negocio y a mis empleados. Tengo que disparar. Hago un disparo para asustar primero”, expresó el propietario.
Sigue leyendo: Pareja roba $100,000 en joyas antiguas de tienda en Orange
Cuando los ladrones se percataron que el dueño de la joyería estaba en poder de un arma de fuego, los sujetos corrieron a los vehículos y escaparon del centro comercial.
El propietario mencionó que había implementado medidas de seguridad, lo que él cree que ayudó a evitar que los hampones pudieran ingresar a la tienda.
La joyería no es el primer negocio del sur de California que intenta ser asaltado por ladrones, pero es uno de los primeros casos en los que el dueño de una tienda los enfrentó con un arma de fuego.
Sigue leyendo: Sujeto acepta culpabilidad por robo a joyería en Los Ángeles
En junio, varios ladrones hurtaron una suma aproximada de $1.5 millones de dólares en oro y diamantes con la ayuda de herramientas eléctricas para cortar el techo y las cajas fuertes de una joyería familiar en El Monte.
En la localidad de Encino, otro grupo de ladrones utilizó un soplete para abrir un hueco en una pared del Encino Jewelry Mart, donde tomaron mercancía de cinco joyeros diferentes.
Apenas un mes antes, en mayo, dos equipos de hampones atracaron joyerías en las localidades de Glendale y Simi Valley después de abrir agujeros en el techo.
Sigue leyendo: Huella de sangre delata a ladrón de joyería del condado de Orange
El dueño de Al-Amira Jewelry declaró que su negocio está seguro, por lo que está decidido a mantenerlo así.
El Departamento de Policía de Anaheim mantiene en curso las investigaciones del intento de robo para identificar a los presuntos ladrones.
Sigue leyendo:
· $500,000 dólares en joyas desaparecen en asalto a mano armada en Los Ángeles
· Video: Empleado de una joyería de Manhattan Beach ahuyenta a balazos a ladrones
· A golpes, patadas y palos, empleados de joyería en El Monte ahuyentan a presunto ladrón