Conductor involucrado en atropello en Los Ángeles con historial delictivo
La policía de Los Ángeles dijo que el hispano relacionado con atropello en East Hollywood fue sentenciado en 2020 por un ataque en junio de 2019 en Laguna Beach

El conductor sospechoso del atropello tiene cuentas pendientes con la ley. Crédito: Damian Dovarganes | AP
El conductor sospechoso de atropellar a una multitud afuera de un club nocturno de Los Ángeles la madrugada de este sábado tiene un historial delictivo, de acuerdo con las autoridades.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el sospechoso, Fernando Ramírez, de 29 años, había sido condenado previamente por agresión grave.
El capitán del LAPD, Ben Fernandes, dijo que Ramírez fue sentenciado en 2020 por atacar a un hombre fuera de un Whole Foods, en Laguna Beach, en junio de 2019.
Sigue leyendo: Atropello que causó 30 heridos en Los Ángeles fue intencional, según LAPD
Ramírez se encontraba en libertad condicional en el momento en que ocurrió el incidente del sábado en East Hollywood, aunque no estaba claro si estaba relacionado con el ataque de 2019 o con otro caso.
Según las autoridades, el hispano, residente de San Clemente, ha tenido al menos 11 casos criminales, que van desde delitos menores hasta felonías.
En el condado de Orange, Ramírez también tiene un pasado criminal, el cual se extiende desde 2014, y que incluye un cago de delito grave por asalto con un arma mortal usando fuerza que probablemente produzca lesiones corporales mayores. Es el mismo cargo al que se enfrenta por el atropello.
Sigue leyendo: ‘Una tragedia desgarradora choque contra multitud en East Hollywood’, alcaldesa de Los Ángeles
Para el hispano, el cargo más reciente en contra ocurrió en enero de 2022, tras ser acusado de un delito grave de agresión doméstica, por el que se declaró no culpable. Este caso sigue abierto.
De acuerdo con la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Orange, Ramírez también tiene un caso pendiente por conducir bajo la influencia (DUI).
En el accidente que ocurrió la madrugada de este sábado, al menos 37 personas sufrieron heridas, siete de ellas en estado crítico, por el atropello que causó Ramírez, supuestamente de forma intencional, afuera de un club nocturno en Vermont Avenue y Santa Mónica Boulevard, en East Hollywood.
Sigue leyendo: Atropello masivo afuera de club nocturno en Los Ángeles dejó decenas de heridos
Según el capitán Adam VanGerpen, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Ramírez chocó contra un carrito de tacos y contra una multitud de personas que estaban afuera del club The Vermont.
El sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del LAPD, dijo que Ramírez fue sacado violentamente de su vehículo, golpeado y baleado tras el atropello. Fue trasladado a un hospital, donde fue sometido a cirugía y se reportaba en condición estable.
Atropello, presuntamente motivado por venganza
Según los investigadores del LAPD, se sospecha que la venganza, impulsada por la ira y el alcohol, fue uno de los posibles factores que motivaron a que Ramírez embistiera con un vehículo a la multitud después de ser expulsado del club The Vermont Hollywood.
Sigue leyendo: Seis peatones lesionados tras accidente cerca de SoFi Stadium, en Los Ángeles
Las autoridades informaron que las pruebas toxicológicas determinarán si el alcohol pudo impulsar al hispano a provocar el atropello contra la multitud. Si su nivel etílico en sangre superaba el límite legal, Ramírez podría ser acusado de conducir bajo influencia.
“Estábamos en el club, de pie, como cinco personas detrás, y escuchamos un fuerte estruendo. Así que todos empezamos a agacharnos. Pensamos que eran disparos“, relató un testigo.
“Miramos hacia afuera del club y vimos un auto estrellarse contra la multitud. Fue una locura porque la gente estaba tirada en el suelo. La gente se estaba desangrando, y nosotros dijimos: ‘¡Maldición!’, incrédulos, porque 20 segundos antes podríamos haber sido nosotros“, recordó el testigo.
Sigue leyendo: Tragedia en Los Ángeles: joven muere atropellado por conductora ebria
Además, el LAPD publicó imágenes del hombre que presuntamente disparó contra el conductor hispano durante el momento caótico en que fue sacado violentamente del vehículo y era golpeado violentamente.
El sospechoso fue descrito como un hombre hispano calvo, de 5 pies 6 pulgadas de estatura y con un peso aproximado de 150 a 170 libras. Vestía una chaqueta azul de los Dodgers, una camiseta azul claro con el número cinco y pantalones vaqueros
Según la policía, mientras el conductor era golpeado con puñetazos y patadas por transeúntes, el sujeto buscado llego desde el otro lado de la calle y le disparó en el trasero, antes de huir del lugar.
Sigue leyendo: Hispano detenido tras huir de fatal atropello en Los Ángeles
Si alguna persona identifica al sospechoso o tiene información que pueda ayudar en las investigaciones, debe comunicarse con el Departamento de Policía de Los Ángeles al 213-484-3451.
Para presentar una denuncia de forma anónima, puede llamar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477, o por Internet en su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Ciclista hispano de 15 años se recupera tras ser atropellado en Los Ángeles
· Tragedia en Los Ángeles: conductor arrolla a 9 personas
· Trágica muerte de joven hispano en atropello en Los Ángeles