Padre de Melina Frattolin arrestado por asesinato tras hallazgo en NY del cuerpo de la menor
El padre de Melina Frattolin fue arrestado por asesinato tras el hallazgo de su cuerpo en Nueva York. El hombre denunció un presunto secuestro

Luciano Frattolin es acusado por el asesinato de su hija Melina. Crédito: NYDP | Cortesía
Luciano Frattolin, un empresario canadiense de 45 años, fue detenido y procesado este lunes tras el hallazgo del cuerpo de su hija Melina Galanis Frattolin, de 9 años, en Ticonderoga, Nueva York. El hombre enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver, luego de reportar inicialmente el secuestro de la niña el 19 de julio.
Frattolin alegó que su hija fue secuestrada cerca de la salida 22 de la Northway en Lake George, lo que provocó una Alerta Amber el domingo 20 de julio, sin embargo, las autoridades pronto comenzaron a dudar de su relato tras detectar inconsistencias en las declaraciones del padre.
A medida que avanzaba la investigación, la Policía Estatal descartó el secuestro y reveló que Frattolin había fabricado la denuncia inicial. En lugar de un secuestro, se determinó que el padre presuntamente mató a Melina después de una llamada telefónica con su madre, donde la niña parecía estar bien. Las autoridades informaron que Frattolin ocultó el cuerpo de su hija bajo un tronco en un estanque cercano.
El cadáver de Melina fue encontrado la mañana del domingo por un oficial de conservación ambiental en una zona remota cerca de Ticonderoga, a unas dos horas al norte de Lake George. La niña había sido vista por última vez en una cámara de seguridad en Saratoga Springs a las 5:30 p.m. del sábado 19 de julio, y habló con su madre a las 6:30 p.m., antes de que desapareciera.
Detalles del caso y acusaciones
Según Robert McConnell, capitán de la Policía Estatal de Nueva York, Frattolin inicialmente reportó que se había detenido en el área para orinar, y al regresar a su vehículo, su hija ya no estaba. Posteriormente, el hombre alegó que dos desconocidos habían obligado a Melina a subir a una camioneta blanca. Sin embargo, la Policía Estatal investigó las acusaciones y concluyó que eran falsas.
Frattolin fue procesado en el Tribunal Municipal de Ticonderoga, donde se declaró inocente de los cargos de homicidio y ocultación de cadáver. La causa de la muerte de Melina aún está pendiente de los resultados de la autopsia, que se realizó el lunes.
El padre y la hija habían ingresado legalmente a Estados Unidos el 11 de julio para unas vacaciones planificadas, con la intención de regresar a Montreal el 20 de julio. Se esperaba que Melina fuera entregada a su madre tras el viaje, pero la tragedia ocurrió antes de su regreso.
Las autoridades no encontraron antecedentes penales en Frattolin ni en su historial familiar, y la madre de Melina no tenía conocimiento de ningún conflicto previo con él.
La familia de Melina pide justicia para la niña. Frattolin se enfrenta a una audiencia por delitos graves programada para el la tarde del próximo viernes 25 de julio.
Sigue leyendo: