Pepsi ofrece una opción más saludable con su bebida prebiótica
La nueva bebida de Pepsi tendrá tres gramos de fibra y cinco gramos de azúcar de caña

PepsiCo lanza Pepsi Prebiotic Cola, la primera innovación significativa en la categoría de colas tradicionales en 20 años. Foto: Cortesía Pepsi. Crédito: Cortesía
Este lunes, la multinacional estadounidense de alimentos y bebidas, PepsiCo anunció el lanzamiento de su nueva gaseosa prebiótica, la cual espera llegue a los anaqueles este próximo otoño.
Aunque Pepsi tenía previsto crear una bebida similar bajo su marca Soulboost, esta nueva presentación llega meses después de la adquisición de Poppi una de las marcas más famosas en Estados Unidos por bebidas prebióticas y más “saludables para el intestino”.


El acuerdo entre Pepsi y Poppi fue de $1,950 millones de dólares y forma parte también de una estrategia no solo para introducirse en el mercado de bebidas más saludables sino de aumentar sus ventas tras la fuerte caída en la demanda de sus propios productos además de cumplir con los estándares de los reguladores sanitarios quienes están presionando a las grandes industrias de alimentos a reducir los azúcares y colorantes artificiales en sus productos.

Según Pepsi, la nueva bebida contiene tres gramos de fibra y cinco gramos de azúcar de caña, muy diferente a la tradicional que suele endulzarse con jarabe de maíz. Este cambio de Pepsi, podría también estar en la línea de Coca-Cola a quien el presidente Donald Trump le solicitó usar caña de azúcar en sus bebidas. Hace algunos meses, Coca-Cola presentó su propia bebida prebiótica llamada Simply Pop.
Sigue leyendo: