Creía hablar con Jennifer Aniston y le transfirió $300, pero era una Inteligencia Artificial
El sujeto afirmó sentirse decepcionado "con un golpe psicológico muy fuerte", por la situación de la que fue parte

Jennifer Ciberdelincuentes se hicieron pasar por la actriz para realizar estafas. Crédito: Richard Shotwell | AP
Un hombre fue engañado por una inteligencia artificial que lo llevó a creer que estaba en contacto con la actriz Jennifer Aniston y le transfirió cerca de $300 en tarjetas de regalo, en medio de una estafa creada ciberdelincuentes.
Paul Davis relató que durante varios meses recibió mensajes con videos donde aparecían figuras reconocidas como Mark Zuckerberg, Elon Musk y principalmente Aniston, esta última lo convenció con un “te amo, envíame ayuda”.
Los estafadores incluso le enviaron una imagen falsa de una supuesta licencia de conducir de la actriz, lo que terminó por convencer al hombre de enviarle dinero a la actriz, al creer que se trataba de la persona real.

“Recibí videos falsos de Jennifer Aniston diciéndome que me amaba y pidiéndome $300. Lo creí y pagué”, reveló el hombre al medio The Sun.
Convencido de que mantenía contacto con la estrella de Friends, Davis recibía imágenes y videos aparentemente auténticos, aunque en realidad eran productos generados por IA. Según declaró ante las autoridades, la supuesta “actriz” le enviaba documentos con el objetivo de convencerlo de su identidad, pero todo resultó ser una farsa cuidadosamente elaborada.
Adicionalmente, Davis expresó que el engaño le produjo “un golpe psicológico muy fuerte”, ya que las interacciones que creía tener con la actriz resultaron ser completamente ficticias. En la actualidad, el hombre se encuentra desempleado y atraviesa un cuadro de depresión.

“He pagado $300 y fui estafado. Una vez estafado, escarmienta uno”, relató con decepción el hombre al que los estafadores lo contactaron principalmente a través de Facebook, quienes lograron ganarse la confianza de Davis.
El hombre, que está desempleado y atraviesa una depresión, afirmó sentirse devastado al descubrir que las conversaciones no eran auténticas. “Fui estafado una vez, uno aprende la lección”, comentó con desilusión. Y aseguró que está sin poder trabajar justamente por los problemas de salud mental.
Además, Davis dijo conocer a otra persona que también fue víctima del mismo engaño, quien habría perdido más de 1000 libras. “No he sido el único”, concluyó no sin antes dejar de mostrar su descontento y decepción.