Alerta en EE.UU.: Retiran helados de Rich’s Ice Cream por posible contaminación
La FDA advierte a los compradores que el consumo de alimentos con listeria puede provocar fiebre, vómitos, convulsiones, entre otros síntomas

El retiro de este producto fue clasificado como de tipo II. Crédito: Shutterstock
A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) informó a los consumidores sobre el retiro de unos 100,000 helados de la marca Rich’s Ice Cream debido a una posible contaminación con listeria monocytogenes.
En el informe, la FDA detalla que el retiro de este producto se debe a “una situación en la que el uso o exposición a un producto en violación puede causar consecuencias adversas para la salud que son temporales o medicamente reversibles, o en las que la probabilidad de consecuencias graves es remota”, dijo.

Los helados retirados del mercado producidos por el fabricante con sede en Florida y vendidos en al menos 23 estados del país pertenecen a los números de lote 24351 al 25156 y la entidad sanitaria los ha clasificado como tipo II.
En este sentido, la FDA recomienda a los consumidores desechar los helados o devolverlos a la tienda minorista donde se compró, ya que el consumo de alimentos contaminados con listeria puede producir síntomas como: fiebre, vómitos, dolor abdominal, convulsiones e incluso llegar a ser mortal para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores o personas con sistema inmune debilitado.
Los consumidores que deseen más información pueden comunicarse con el fabricante Rich’s Ice Cream Co a través de su página web.
Sigue leyendo: