window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Shohei Ohtani logra por primera vez racha de cuatro juegos seguidos con jonrón

El japonés responde con poder, pero la derrota ante Mellizos expone los problemas de Los Ángeles

Los Angeles Dodgers designated hitter Shohei Ohtani runs the bases after hitting a home run during the ninth inning of a baseball game against the Minnesota Twins Tuesday, July 22, 2025, in Los Angeles.(AP Photo/Eric Thayer)

Ohtani llegó a 36 jonrones en la temporada 2025. Crédito: Eric Thayer | AP

Shohei Ohtani sigue sumando logros a su carrera. La noche del martes, el astro japonés conectó cuadrangular por cuarto juego consecutivo, una hazaña que consigue por primera vez desde su llegada a las Grandes Ligas. Sin embargo, su actuación individual no fue suficiente para evitar la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Mellizos de Minnesota por marcador de 10-7.

Con este nuevo jonrón, Ohtani acumula ya 36 vuelacercas en la temporada y mantiene un impresionante OPS de .993. Su aporte ofensivo se mantiene como uno de los pocos puntos altos en un equipo que atraviesa un tramo complicado: los Dodgers han perdido 11 de sus últimos 14 partidos desde el 4 de julio, a pesar de haber roto una racha negativa en casa el lunes.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí

Andy Pagés también se hizo presente con el bate al conectar un jonrón de tres carreras que dio algo de vida al conjunto angelino. Pero ni el poder de Ohtani ni el de Pagés logró frenar el empuje ofensivo de los Mellizos, que lograron fabricar tres entradas con tres carreras cada una.

Los Mellizos aprovecharon los errores y el descontrol

Royce Lewis y Christian Vázquez fueron los protagonistas ofensivos por Minnesota, remolcando tres carreras cada uno. Lewis, nacido en el condado de Orange, tuvo una noche productiva con un roletazo productor en el segundo inning, una base por bolas con las bases llenas en el sexto, y un batazo en el séptimo que, tras un error en tiro del lanzador Edgardo Henriquez, permitió dos anotaciones adicionales.

El bullpen de los Dodgers también quedó en evidencia. Ben Casparius fue retirado del montículo tras otorgar un boleto con las bases llenas, y luego salir por una molestia en la pantorrilla. En total, él y Will Klein concedieron seis pasaportes, situación que terminó pesando en el resultado.

El derecho Yoshinobu Yamamoto lanzó cinco entradas en las que permitió tres carreras (una limpia) y cinco imparables. No fue su peor salida, pero tampoco la actuación dominante que los Dodgers necesitan en medio de esta crisis de resultados.

Con esta derrota, los angelinos siguen cediendo terreno en la clasificación, mientras que los Mellizos celebran apenas su tercera victoria ante los Dodgers desde 2017. Una nueva noche histórica para Ohtani que, irónicamente, terminó con otro revés para su equipo.

Sigue leyendo:
· “Fernando es los Dodgers”: celebran al ‘Toro’ Valenzuela con emotiva ceremonia
· Rich Hill vuelve a Grandes Ligas a los 45 años: el más veterano desde 2012
· Julio Urías será elegible para escuchar ofertas de equipos de MLB

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado