Bryan Kohberger recibe cadena perpetua por asesinatos de cuatro estudiantes en Idaho
Bryan Kohberger recibe 4 cadenas perpetuas sin libertad condicional por asesinar a 4 estudiantes en Idaho. No mostró arrepentimiento

Bryan Kohberger aparece en el juzgado del condado de Ada tras su audiencia de sentencia. Credit: AP
Bryan Kohberger fue sentenciado el miércoles a cuatro cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en 2022, como parte de un acuerdo que lo libró de la pena de muerte.
Durante la audiencia en un tribunal de Boise, las familias de las víctimas y los compañeros de habitación sobrevivientes ofrecieron emotivas declaraciones, mientras Kohberger permanecía impasible y se negó a hablar. El juez Steven Hippler lo calificó de “cobarde sin rostro” y destacó su falta de remordimiento.
Kohberger, arrestado seis semanas después del crimen en casa de sus padres en Pensilvania, se declaró culpable a principios de julio. Las autoridades señalaron que, de llegar a juicio, la fiscalía habría presentado pruebas de ADN, historial de compras, videos de vigilancia y datos de geolocalización de su celular como evidencia clave.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Las víctimas, Ethan Chapin, Xana Kernodle, Madison Mogen y Kaylee Goncalves, fueron asesinadas en una vivienda universitaria en Moscow, Idaho, la madrugada del 13 de noviembre de 2022. El motivo del crimen sigue siendo desconocido.
Durante la audiencia, los familiares relataron el dolor vivido tras la tragedia. “Este mundo era un lugar mejor con ella”, dijo el padrastro de Mogen. Algunos ofrecieron incluso perdón, mientras otros expresaron su indignación. “¡Vete al infierno!”, le gritó uno de los padrastros.
Además de las cuatro cadenas perpetuas, Kohberger recibió una sentencia de 10 años por robo y deberá pagar más de $200,000 en multas y restituciones. El juez también ordenó una prueba de ADN obligatoria y recalcó que el acusado renunció a su derecho de apelación, aunque aún puede presentar una notificación de apelación, lo cual violaría el acuerdo.
El caso acaparó atención nacional no solo por la brutalidad del crimen, sino también por la aparente falta de relación entre el asesino y las víctimas. La sentencia cierra uno de los capítulos más dolorosos en la historia reciente de Idaho.
Sigue leyendo:
- El acusado del brutal asesinato de 4 estudiantes en Idaho se declara de culpable y evita la pena de muerte
- Demolición de casa donde se vivió el crimen de estudiantes Universidad de Idaho se hará después del juicio de Bryan Kohberger
- Casa de asesinatos de la Universidad de Idaho será demolida pese a solicitud de familias para posponer
- Víctima de Idaho, Xana Kernodle, luchó ferozmente contra el presunto asesino Bryan Kohberger