Caso Epstein: Ghislaine Maxwell responde al interrogatorio de la fiscalía sin invocar derechos
Ghislaine Maxwell responde a todas las preguntas del fiscal Todd Blanche en el caso Epstein

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell Crédito: AP
La expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, respondió a todas las preguntas formuladas por el fiscal adjunto Todd Blanche, en un interrogatorio realizado este jueves en un centro penitenciario de Tallahassee, Florida.
Según su abogado, David Oscar Markus, Maxwell no invocó ningún derecho durante la sesión, lo que marca una nueva etapa en la investigación en torno al caso Epstein.
Durante el interrogatorio, el abogado de Maxwell destacó que la exsocialité respondió con veracidad a todas las preguntas planteadas por el gobierno de Estados Unidos.
“Tuvimos un día muy productivo. Maxwell nunca se negó a responder, y no dijo ‘no voy a responder’ en ningún momento“, señaló Markus a los medios fuera del tribunal federal en Tallahassee.

Maxwell, quien se encuentra cumpliendo una condena de 20 años en prisión por su implicación en el tráfico sexual de menores junto a Epstein, se mostró colaborativa en la que fue la primera vez en que el Departamento de Justicia federal interroga directamente a la mujer desde su encarcelamiento.
La reunión se produjo luego de que el fiscal adjunto, Todd Blanche, confirmara a principios de semana su intención de reunir a Maxwell para obtener más información sobre las operaciones de Epstein.
El caso Epstein ha generado renovado interés después de que el FBI emitiera un memorando que descartó la existencia de una lista de clientes de Epstein, una teoría que había alimentado especulaciones durante años. A pesar de ello, el Departamento de Justicia sigue siendo presionado por legisladores y activistas que piden la divulgación de más detalles sobre las conexiones de Epstein con figuras públicas.
La reciente información también ha renovado el debate sobre el papel de las figuras políticas de alto perfil, incluidos aquellos cercanos al gobierno de Donald Trump, con quienes Epstein tuvo vínculos.
El pasado mayo, Trump fue informado de que su nombre figuraba en los archivos relacionados con el caso Epstein. Sin embargo, el presidente estadounidense ha rechazado las acusaciones, calificándolas como “desinformación” y continuó refutando cualquier implicación en los crímenes cometidos por el magnate.
Epstein murió en prisión en 2019, el caso sigue siendo uno de los temas más polémicos en la política estadounidense. Los activistas y funcionarios públicos siguen presionando por mayor transparencia en las investigaciones y piden que se haga pública la información sobre los implicados.
Sigue leyendo:
- Juez de Florida frena difusión de testimonios del jurado sobre Epstein
- Jueza rechaza intento de la administración Trump de revelar registros del gran jurado de Epstein
- Ghislaine Maxwell busca acuerdo con autoridades federales sobre su papel en el caso Epstein
- Ghislaine Maxwell, la mujer condenada por tráfico sexual de menores a la que la Fiscalía de EE.UU. quiere volver a interrogar por el caso de Jeffrey Epstein