Condenan a hombre de Kansas que mató a su esposa e hijo por reírse de él
Todd Michael Donovan fue sentenciado a cadena perpetua con una pena mínima obligatoria de 50 años por el crimen de su esposa y su hijo

La pena impuesta, conocida como “Hard 50”, es la condena mínima obligatoria para homicidios premeditados en Kansas. Crédito: Johnson County Detention Center | Cortesía
Un juez condenó a un hombre de Kansas a pasar el resto de su vida tras las rejas por asesinar a su esposa e hijo en un acto motivado por resentimiento y delirio.
Se trata de Todd Michael Donovan, quien fue sentenciado a cadena perpetua con una pena mínima obligatoria de 50 años sin posibilidad de libertad condicional, tras declararse culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y uno de crueldad animal.
Los hechos ocurrieron una noche de principios de noviembre de 2024, cuando Donovan abrió fuego contra su esposa, Sheila Donovan y su hijo Tyler en la propiedad familiar ubicada en Lenexa.
Además del ataque contra su familia, Todd también disparó y mató al perro de un vecino, según señala KMBC News, por lo que recibió una sentencia adicional de 30 días por crueldad animal.
La pena impuesta, conocida como “Hard 50”, es la condena mínima obligatoria para homicidios premeditados en Kansas desde 2014 y refleja la gravedad de los crímenes.
La captura
La policía de Lenexa fue alertada por un tercero sobre un posible altercado armado. Al llegar al lugar, los agentes escucharon múltiples disparos provenientes del interior de la vivienda, seguidos de un tenso enfrentamiento de más de cinco horas con negociadores que intentaban persuadir a Donovan para que se entregara.
Inicialmente cooperativo, Donovan salió brevemente con las manos en alto y arrojó un rifle desde el garaje, pero luego regresó a la casa, según documentos judiciales.
Durante las negociaciones, Donovan indicó que había ingerido una gran cantidad de pastillas Ambien para “calmarse”, afirmación respaldada por el hecho de que los oficiales escuchaban sus ronquidos a través de la línea telefónica abierta, de acuerdo con el sitio Law and Crime.
Finalmente, una unidad táctica irrumpió en la residencia por la madrugada del día siguiente. Donovan fue detenido sin incidentes y trasladado a un hospital cercano por una posible sobredosis.
“Se burlaban de mí ”
Dentro de la casa, las autoridades hallaron los cuerpos de Sheila y Tyler Donovan, ambos con heridas de bala. Según registros judiciales, Donovan habría dicho a su hermano Aaron Miller: “Acabo de dispararle a mi familia”, amenazó con quitarse la vida y dijo: “No puedo creer que mi familia se haya vuelto contra mí”.
“Pensaron que estaba durmiendo. Los oí reírse y burlarse de mí, así que les disparé“, dijo Todd, según documentos judiciales obtenidos por el diario Johnson County Post . Fue entonces cuando entró en la casa de un vecino y disparó a su perro.
Cuando los agentes preguntaron quién vivía con él, respondió: “Un par de traidores, supongo”.
Sigue leyendo:
– Bryan Kohberger recibe cadena perpetua por asesinatos de cuatro estudiantes en Idaho.
– Una discusión por sacar la basura termina en tiroteo dentro de un McDonald’s en Illinois.