window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La Administración Trump demanda a Nueva York por sus políticas santuario

La fiscal general de EE.UU. Pam Bondi, dijo que la demanda contra el alcalde y otras autoridades es por "obstruir la aplicación de la ley federal"

La fiscal general de EE.UU. Pamela Bondi quiere eliminar las políticas santuario que hay en varias ciudades y estados.

La fiscal general de EE.UU. Pamela Bondi quiere eliminar las políticas santuario que hay en varias ciudades y estados. Credit: Julia Demaree Nikhinson | AP

El Departamento de Justicia presentó una demanda contra la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams y varios otros funcionarios de la ciudad para impugnar las leyes de ciudad santuario de Nueva York.

La demanda se opone a las llamadas “leyes de ciudad santuario”, que instruyen a la policía local a no colaborar con las autoridades migratorias federales. 

En la demanda, se alega que “las políticas de santuario de Nueva York han permitido que delincuentes peligrosos deambulen por las calles y cometan crímenes atroces dentro de la comunidad. Estas políticas reflejan un intento deliberado de obstruir la aplicación de la ley federal y, por lo tanto, están invalidadas por la Cláusula de Supremacía de la Constitución de Estados Unidos”, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

“La ciudad de Nueva York ha liberado a miles de delincuentes en las calles para que cometan delitos violentos contra ciudadanos respetuosos de la ley debido a las políticas de ciudades santuario”, declaró la fiscal general Pamela Bondi. “Si la ciudad de Nueva York no defiende la seguridad de sus ciudadanos, nosotros lo haremos”.

“Durante demasiado tiempo, la ciudad de Nueva York ha estado a la vanguardia de la interferencia en la aplicación de nuestras leyes de inmigración”, dijo el fiscal general adjunto Brett Shumate. “Sus esfuerzos por frustrar la aplicación de las leyes federales de inmigración terminan ahora”.

La acción legal se anuncia días después de que un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza fuera de servicio recibiera un disparo en la cara y la pierna durante un intento de robo con emboscada en un parque del alto Manhattan, presuntamente por un par de inmigrantes indocumentados.

Sigue leyendo:
· Tom Homan advierte que ICE “inundará” con agentes las ciudades santuario contra indocumentados
· “Es hora de salir de EE.UU., los encontraremos”, el mensaje del Gobierno a niños inmigrantes
· Detienen a segundo sospechoso de tiroteo contra agente de la Patrulla Fronteriza en Nueva York

In this Article

Ciudad Santuario Departamento de Justicia Nueva York
Sponsored content