window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arrestan a inmigrante por llevar a su perro a una playa, ICE ordenó la deportación

Un oficial del condado de Volusia, en Florida, arrestó a la inmigrante colombiana frente a su esposo y le comunicó que ICE la deportaría

Un abogado comentó que el arresto de la inmigrante fue exagerado y que la infracción podía resolverse con una advertencia o multa.

Un abogado comentó que el arresto de la inmigrante fue exagerado y que la infracción podía resolverse con una advertencia o multa. Crédito: Yuki Iwamura | AP

La New Smyrna Beach, ubicada en Florida, prohíbe el paseo de perros en todas las zonas de la playa. Esta normativa era desconocida por Angie Sandoval, una inmigrante colombiana que fue arrestada por la infracción y, según el oficial que la detuvo, su caso sería trasladado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para una posible deportación.

En menos de una hora, el sábado de playa se convirtió en una pesadilla. “Está arrestada por tener un perro en la playa. ICE dijo que tiene que ser deportada, así que tiene que venir conmigo”, le señaló el uniformado, que pertenece al Departamento de Policía del Condado de Volusia.

El video fue captado por la cámara corporal del agente, el pasado 12 de julio, de acuerdo con un reporte de Noticias Telemundo. La inmigrante de 27 años no podía contener las lágrimas y solo pensaba en sus hijos.

Según el sitio web de New Smyrna Beach, efectivamente está prohibido trasladar y pasear mascotas en las instalaciones de la playa, sin embargo, tienen habilitado un área especial para perros. Se trata de un parque canino que cuenta con áreas separadas para caninos pequeños y grandes, además de juegos y todo lo que necesiten.

La inmigrante colombiana no fue deportada… De milagro

“Si nos tenemos que ir, nos vamos todos juntos (…) Yo pensaba ‘Dios mío pero qué hice, qué está pasando’, no fue algo tan grave”, expresó Angie Sandoval, admitiendo que desconocía esa normativa de la playa.

Aunque su esposo suplicaba que no se la llevaran, por el contrario, que lo arrestaran a él, presenció cuando el oficial la arrestó y se la llevó. Milagrosamente, la inmigrante no fue deportada.

De acuerdo con el reporte, Angie fue liberada al día siguiente, pagando una fianza de $1,000. Los agentes de ICE no fueron a buscarla. “Ella fue retenida en la cárcel del condado de Volusia. ICE determinó no recogerla, fue liberada el 13 de julio”, aclaró en un comunicado la Oficina del Alguacil.

El abogado Erick Cruz, quien representa a clientes en investigaciones criminales estatales y federales, señaló que el arresto fue desmedido y que se efectuó por haberse tratado de una inmigrante.

“Pensamos que si esta persona hubiese sido una ciudadana americana, sin antecedentes penales, tal vez una advertencia o una multa, pero nunca llegaría al extremo del arresto, como llegó este caso”, comentó.

Te puede interesar:

· Madre de familia detenida en cita para naturalización no será deportada: aún permanece en custodia 
· USCIS acusa abusos y vulnerabilidades en plan de visas para menores migrantes
· Gobierno de Trump busca presionar a niños migrantes a irse del país, advierten defensores

En esta nota

deportaciones masivas ICE Inmigrantes en EEUU
Contenido Patrocinado