window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El portugués William Carvalho será el fichaje bomba del Pachuca

William Carvalho, triple mundialista de Portugal, será nuevo jugador del Pachuca, en otro de los fichajes estelares para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX

Portugal’s William Carvalho, who failed to score with his penalty reacts after the final match at the Euro U21 soccer championship between Sweden and Portugal at the Eden stadium in Prague, Czech Republic, Tuesday, June 30, 2015. (AP Photo/Matthias Schrader)

El portugués William Carvalho será nuevo jugador del Pachuca procedente del Betis de Sevilla. Crédito: Matthias Schrader | AP

El Pachuca no se quiso quedar atrás en lo que a fichajes bomba se refiere, después de que Pumas trajo al tico Keylor Navas y Tigres al argentino Ángel Correa, así como el América que busca al franco gabonés Denis Bocana y Cruz Azul al serbio Luka Jović, ahora ellos anuncian al portugués William Carvalho.

Versiones desde España dignas de todo crédito han confirmado que el tres veces mundialista de la selección de Portugal en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2018, ha aceptado las condiciones económicas de la directiva de los Tuzos y en breve estará en suelo hidalguense para firmar su contrato y ponerse a las órdenes del técnico Jaime Lozano.

Con 32 años y una trayectoria de alto nivel en el Sporting de Lisboa y posteriormente en el Real Betis, el mediocampista lusitano se convertirá en el fichaje estelar de los Tuzos, que buscan armar un cuadro competitivo después del fracaso en el reciente Mundial de Clubes de la FIFA.

Con diez partidos de Copa del Mundo como compañero de las grandes figuras del cuadro portugués encabezado por el astro internacional Cristiano Ronaldo, así como siete juegos de la Eurocopa de la UEFA, sin duda la llegada del volante europeo será una incorporación de mucho realce para un cuadro que busca recuperar el prestigio un poco extraviado.

Ha defendido la camiseta nacional de Portugal en 80 ocasiones, formando parte del equipo que ganó la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019, ganándose a pulso un sitio en el poderoso cuadro lusitano que lo convierte en un fichaje con un peso específico para el esquema del técnico Jimmy Lozano.

Las versiones

De acuerdo a las versiones periodísticas en redes sociales se asegura que William Carvalho habría aceptado todas las condiciones contractuales de la directiva de los Tuzos y que en las próximas horas arribará a la ciudad de Pachuca para estampar su firma y hacer todos los trámites migratorios y médicos para empezar a ser tomado en cuenta como uno de los refuerzos estelares de la oncena hidalguense.

 Formado en el Sporting de Lisboa, donde jugó más de 190 partidos y conquistó la Primeira Liga en 2014-2015, el mediocampista defensivo se consolidó como uno de los mejores en su posición. En 2018, fichó por el Real Betis en LaLiga, disputando 171 partidos, anotando 9 goles y aportando 14 asistencias durante seis temporadas. 

William Carvalho por sus condiciones físico atléticas, es un jugador que impone respeto y sobre todo aportará ese fuelle y limpieza en la salida de mediocampo hacia adelante en el esquema de los hidalguenses que han visto como en los últimos torneos su poderío ha venido a menos y quieren recuperar esa fortaleza en la competencia de la Liga MX.

Seguramente Carvalho ocupará la plaza que dejó libre el brasileño Kennedy, quien de buenas a primeras regresó al fútbol de su país, mientras que en la vacante que liberó la partida del venezolano Salomón Rondón al Valladolid, será ocupada por el brasileño Alemao, quien se dice llegó también a un acuerdo con los directivos del cuadro hidalguense.

Seguir leyendo:
– Pachuca ya fichó a Alemao, el “sustituto” de Salomón Rondón
– Toluca y Pachuca reinan en la Liga MX con paso perfecto
– Grupo Pachuca disputa al Cruz Azul a Luka Jović para jugar en el Real Oviedo


En esta nota

Liga MX Luka Jovic Selección de Portugal Tuzos de Pachuca Tuzos Pachuca
Contenido Patrocinado