George Santos comenzará a purgar su condena de más de siete años por fraude
Termina la novela de George Santos; el exrepresentante republicano fracaso en el intento de conseguir un indulto y durante 87 meses permanecerá preso

Después de celebrar su cumpleaños, George Santos comienza a pagar por los fraudes que cometió como político. Crédito: Stefan Jeremiah | AP
Para George Anthony Devolder Santos, exrepresentante republicano, los días de gloria que alcanzó a vivir bajo el amparo de la política se esfumaron, pues comenzó su condena de 87 meses por fraude al entregarse en la Institución Correccional Federal (FCI) de Fairton, Nueva Jersey.
Hacia finales de 2022, el político de raíces brasileñas se impuso en unas elecciones que le permitieron representar durante al 3º distrito congresional de Nueva York,
Sin embargo, su etapa en la Cámara de Representantes resultó efímera, pues atendiendo varias denuncias en su contra, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes llevó a cabo una investigación la cual determinó que debía ser expulsado a fines de 2023.
El detonante fue que se corroboró como, utilizando los números de algunas de las tarjetas de crédito de sus donantes efectuó excesivas compras personales incluida ropa de lujo, Botox y suscripciones a OnlyFans. Todo ello para darse una vida rodeado de glamour.
Meses después, el político aceptó ser culpable de 23 cargos en su contra, entre los que destacan fraude electrónico y robo de identidad.
A partir de ello, la justicia determinó que debía ingresar a prisión ya que, a pesar de tener el dinero suficiente para resarcir el daño económico causado a varios de sus donantes, se negó a hacerlo.

La esperanza de Santos era obtener un indulto presidencial que conmutara su pena, pero nada de eso sucedió y, tres días después de cumplir 36 años, deberá pagar por su indebido proceder.
Antes de entregarse a las autoridades, el controversial personaje recurrió a sus redes sociales para despedirse de sus seguidores.
“Bueno, queridos… Cae el telón, se atenúa el foco y se llenan los cristales. ¡Desde los pasillos del Congreso hasta el caos de las noticias por cable, qué viaje! ¿Fue caótico? Siempre. ¿Glamour? De vez en cuando. ¿En serio? Lo intenté… casi todos los días”, escribió.
A pesar de que ningún miembro del Partido Republicano le manifestó apoyo, en la antesala de su ingreso a prisión, George Santos dejó abierta la posibilidad de reaparecer en cuanto cumpla su condena.
“A mis seguidores: Hicieron que este desenfrenado cabaret político valiera la pena. A mis críticos: Gracias por la prensa libre. Puede que me retire del escenario (por ahora), pero créanme, las leyendas nunca se van del todo”, advirtió.
Sigue leyendo:
• George Santos teme que alguien lo asesine durante su estancia en prisión
• George Santos, exrepresentante culpable de fraude, obtuvo $400,000 dólares vendiendo videos