Larcamón le puso número a la casa con goleada de Cruz Azul 4-1 al León
Cruz Azul se destapó con una goleada de 4-1 sobre el León en la primera victoria de Nicolás Larcamón como técnico de la Máquina Celeste

Jeremy Márquez fue otro de los que se estrenó con Cruz Azul anotando un golazo para sellar el 4-1 sobre el León. Crédito: Manlio Contreras | Impremedia
El Cruz Azul empezó a demostrar que el estilo de Nicolás Larcamón va tomando color en el cuadro celeste y eso fue patente en la segunda mitad del duelo de la fecha tres, cuando la Máquina Celeste goleó al León 4-1 con dos goles de Carlos Rodríguez, Ángel Sepúlveda y Jeremy Márquez.
Una victoria convincente, pero que no fue fácil, pues los Esmeraldas además del autogol de Jesús Orozco Chiquete que evitó la blanqueada para el equipo del Bajío, estuvieron al filo de la navaja de comprometer el resultado a los cementeros con goles anulados al debutante Rogelio Funes Mori y James Rodríguez.
Pero más allá de estos sofocones, Cruz Azul dio destellos de lo que será muy pronto bajo el mando del argentino Nicolás Larcamón, con un estilo envolvente, pero vertical, que va machando al rival y que cuando aprietan el acelerador pueden resolver los partidos como está noche en Ciudad Universitaria.
Porque contra Mazatlán y Atlas tuvieron la victoria al alcance de la mano, pero por diferentes factores solo habían logrado dos puntos producto de dos empates, por lo cual, este sábado urgía una victoria para calmar la presión que existe en equipo de la talla de Cruz Azul.
Ahora la primera victoria de los cementeros estuvo aderezado de detalles como los goles de gran manufactura con chilenas de Carlos Rodríguez y Ángel Sepúlveda, así como de Jeremy Márquez que aderezaron el resultado que calma las aguas de cara a la pausa en el torneo de la Liga MX para hacerle frente a la Leagues Cup donde los cementeros debutarán el próximo jueves contra Seattle Sounders.
En la segunda mitad apareció la Máquina Celeste
Fue hasta la segunda mitad cuando Cruz Azul pudo hacer explotar su control de balón y de juego envolvente, sobre todo porque fue cuando fueron más atrevidos, adelantando sus líneas para provocar que la salida del León no fue tan clara.

Así al recuperar el esférico tuvieron más opciones, pero tampoco de una manera sencilla, inclusive superando una tremenda tormenta en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, hasta que en el minuto 61 Ángel Sepúlveda recibió un balón de espaldas a la portería dentro del área y sin pensarlo remató con espectacular chilena que venció al lance del hasta ese momento brillante portero leonés Óscar García.
Ese gol fue la clave para empezar a dominar a los visitantes, pues de pronto el brillante arquero de los visitantes perdió la brújula y cometió su primer grave error al escapársele el balón en un disparo casi sin problemas o de rutina de Carlos Rodríguez, pero quiso despejar antes de tener el esférico y la trucha terminó yéndose al fondo de la portería para el 2-0 al minuto 68.
Después de este gol hubo un lapso que los celestes se descuidaron y permitieron dos jugadas de Rogelio Funes Mori y de James Rodríguez para meter el balón en las redes, pero fueron invalidadas por fuera de lugar de ambos jugadores.

Fue en este momento que al minuto 77 el defensa Jesús Orozco Chiquete desvió involuntariamente el balón para meterlo a su meta y que el marcador se apretara e hiciera pensar en una reacción leonesa, pero nueve minutos después el portero García del León cometió su segunda falla al rechazar un disparo de Omar Campos desde la izquierda que en el contrarremate Carlos Rodríguez se la encontró para anidarla en las redes para el 3-1.
Ese gol mató las ilusiones leonesas y en el minuto 2 del alargue, Jeremy Márquez con otro golazo le puso la cereza al pastel para establecer el marcador final 4-1 en un duelo donde lo más importante es que Cruz Azul ya dio señales de vida.
Seguir leyendo:
– El Henry Martín 2.0: Ángel Sepúlveda es elogiado por Tito Villa
– José Paradela y Jeremy Márquez reportaron con el Cruz Azul
– La Comisión de Árbitros reconoce que el arbitraje acuchilló a las Chivas vs. León