window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La historia de K9 Günther, el perro policía que fue apuñalado, se recuperó y volvió al servicio

Después de su recuperación, el canino pudo volver a patrullar junto a su dueño y sigue trabajando en el rastreo de evidencia y otros operativos

Siete menores de edad heridos en tiroteo cerca de un centro comercial de Indianápolis

El animal ha actuado en diferentes operativos con una nariz eficiente para detectar evidencia. Crédito: Shutterstock

Günther, un pastor alemán del equipo K9 del Departamento de Policía de York, en Maine, se ha convertido en un aliado para sus compañeros, acompañando al sargento Jon Rogers, interviniendo en operativos de alto riesgo y tareas de búsqueda, efectivas que han sido posibles gracias a su olfato entrenado y temple.

Sin embargo, hace algunos años estuvo a punto de fallecer. En 2022 participó en una intervención del Equipo de Respuesta Especial del Sur de Maine, pero un sospechoso armado apuñaló a Günther mientras intentaba someterlo.

El hecho ocurrió en Cornish, Maine, lo que puso a prueba el entrenamiento de Günther, así como la reacción de su guía. A partir de ese momento, el nombre del canino comenzó a resonar en medios locales y el incidente fue compartido en su cuenta de Instagram @k9_gunther.

A través de su cuenta oficial se le dio seguimiento al caso, donde se informó del proceso de su recuperación, además de su regreso como perro policía activo. Ya retomó sus funcionares, y ha participado nuevamente en operativos donde ha salvado vidas y colaborado para la resolución de casos importantes.

Sometido a una intervención quirúrgica

Un hombre fue acusado de dañar la propiedad de su vecino, por lo que Rogers y Günther acudieron al lugar y, después de más de 10 horas de resistencia, los cuerpos de seguridad decidieron intervenir, pero el sospechoso apuñaló al perro con un cuchillo oculto.

Rogers sostenía al can con una cuerda larga y al notar el sangrado lo trasladó al Centro Médico Veterinario de Maine, donde confirmaron que no tenía daños en arterias, vasos sanguíneos ni ligamentos.

Si bien, las heridas no fueron de gravedad, al principio el animal no podía caminar por sí solo, pero su recuperación fue rápida. El teniente Luke Ernenwein, comandante del equipo táctico del Sur de Maine, reconoció la labor de Günther y su teniente al mando, y el departamento solicitó que el sabueso fuera homenajeado en el banquete anual de la Asociación de Jefes de Policía de Maine.

Posterior al incidente, Günther regresó a sus labores con tareas claves dentro del equipo, entre ellas, logró rastrear efectivamente a una mujer mayor con demencia que se desapareció en South Berwick.

Más allá de su desempeño como perro rastreador, también ha sido una pieza clave para localiza evidencia. Previamente a encontrar a la mujer con demencia, halló un arma abandonada en el bosque al detectar olor humano fresco.

En esta nota

Perro policía policías
Contenido Patrocinado