La extraña moneda que tiene un valor de reventa altísimo: qué es el “Morgan Dollar”
Estas monedas, se pueden vender hasta por un precio de millón de dólares entre los coleccionistas de amantes de la numismática

Esta moneda cuenta con características únicas que la hacen tan valiosa. Crédito: Shutterstock
Aunque no lo creas, dentro del mundo de la producción de monedas y billetes, también se dan eventos importantes. Muchas de las monedas, que se han producido han marcado realmente diferencia, llegando a ser unos modelos raros y piezas de colección altamente valorados.
Monedas con agua, figuras extrañas y hasta aromas. El mundo de la numismática puede ser más interesante de lo que cualquiera puede creer. Lo que definitivamente hace muy feliz a los aficionados a la numismática o también llamados coleccionistas de monedas.
Muchos coleccionistas no tienen el dinero suficiente, por ello, la emoción de conocer cuáles son las monedas más raras y codiciadas te pone un paso por delante para la demanda selecta que sí pueda pagarlas.

Dólar Morgan 1878
La producción del dólar Morgan comenzó en 1878 durante un periodo en el que el país dejó de acuñar monedas de plata, como consecuencia de una reforma monetaria. Esta fabricación se extendió hasta 1921.
De acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), a partir de 1878, la Ley Bland-Allison obligó al gobierno a adquirir grandes volúmenes de plata y transformarlos en monedas de un dólar.
De esta manera el dólar Morgan vio la luz, para transformarse finalmente en una pieza icónica, después que varias casas de moneda participaran en su creación, como es el caso de las ubicadas en Filadelfia, San Francisco, Nueva Orleans, Denver y Carson City.
La rareza de esta pieza permite que sea vendida por grandes sumas de dinero, alcanzando incluso los miles de dólares. Incluso en algunos casos puede superar el millón de dólares, si estas presentan calificaciones superiores a MS65 o MS68 según los estándares numismáticos.

Su almacenamiento es uno de los factores que influyó en el interés y el precio elevado de estas piezas. Durante el siglo XX se encontraron lotes de estas monedas sin circular en bóvedas y bancos.
Los 3 tipos de dólares Morgan más cotizados
Dólar Morgan 1889-CC: Se fabricó en Carson City, y es uno de los más escasos de la serie. En grados de conservación elevados, como MS64 o superior, su valor puede ascender a más de $800,000 dólares, según la guía de precios de PCGS. Incluso algunos, la han logrado vender hasta por el millón de dólares.
Dólar Morgan 1893-S: Es considerado como uno de los modelos más raros. Fue acuñado en San Francisco con una tirada limitadas. Si bien se han encontrado algunos ejemplares, muy pocos se han conservado sin uso, uno de ellos se vendió por $735,000 dólares.
Dólar Morgan 1895-O: Se trata de la versión creada en Nueva Orleans en 1895, su complejidad para encontrarlo sin circulación hace que su precio se eleve hasta los $575,000 dólares, como sucedió en una subasta de Heritage Auctions.