window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Retirados más de 852.000 difusores por amenaza a la salud de los niños

El fabricante comprobó que los difusores pueden desprender sus imanes y esto suponer un peligro de ingestión en los niños o mascotas

Retirados más de 852.000 difusores por amenaza a la salud de los niños

La CPSC indicó que la ingesta de estos imanes puede llegar a ocasionar la muerte en infantes.  Crédito: Shutterstock

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) informó a los consumidores estadounidenses sobre el retiro voluntario de al menos unos 852,000 difusores de fragancias para el hogar tras convertirse en un posible riesgo para la salud de los infantes.

De acuerdo con el fabricante Pura Scents Inc, el retiro del “Pura 4” difusor de fragancia inteligente con cubiertas desmontables se da porque hay riesgos de que desprendan sus imanes ocasionando envenenamiento o infecciones en los niños que pudiesen llegar a ingerirlos.

La empresa detalló que “los imanes de la cubierta interior pueden desprenderse, lo que supone un peligro de ingestión para los niños. Al ingerir imanes de alta potencia, estos pueden atraerse entre sí o atraer otros objetos metálicos, y alojarse en el sistema digestivo”, destacó.

Muchos de estos difusores de fragancia fabricados en China con números de serie: JX230000001 a JX230801425, JX240000001 a JX240049959 fueron vendidos en cadenas minorista de Canadá y Estados Unidos en precios que van desde los $50 dólares.

De acuerdo con la CPSC, los imanes que desprende este producto pueden llegar a ser ingeridos por los niños o mascotas ocasionándoles perforaciones, bloqueos intestinales, infecciones o envenenamiento en la sangre y en mayor riesgo la muerte, por lo que recomienda a los consumidores desechar el producto o devolverlo al minorista donde lo adquirió para su respectivo reembolso.

Para mayor información los consumidores se pueden comunicar con Pura Scents Inc. al (855) 394-5292 de 9 a. m. a 5 p. m., hora de las Montañas, de lunes a viernes reemplazo@pura.com o http://www.pura.com/pages/retiradadeproducto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Retiro del mercado
Contenido Patrocinado