Spirit Airlines reducirá personal por problemas de liquidez
La aerolínea de bajo coste espera suspender a unos 270 pilotos y recortar unos 140 puestos de trabajo

Spirit Airlines intenta mejorar su imagen pasando de ser una aerolínea de bajo coste a una premium. Crédito: Shutterstock
La aerolínea de ultra bajo costo estadounidense, Spirit Airlines anunció recientemente a través de un comunicado una reducción de personal para los próximos meses debido a un problema de liquidez.
La compañía con sede principal en Miramar, área metropolitana de Miami, Florida destacó que tiene previsto entre sus cambios suspender a unos 270 pilotos y recortar unos 140 puestos de trabajo adaptando su fuerza laboral a un nuevo y reducido cronograma de operaciones.

En el comunicado, la aerolínea detalló que “estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que operamos de la manera más eficiente posible como parte de nuestros esfuerzos por volver a la rentabilidad”, dijo.
De acuerdo con Spirit Airlines, los permisos y designaciones de los capitanes se producirán el 1 de noviembre y 1 de octubre respectivamente, mientras intenta mejorar su imagen pasando de ser una aerolínea de bajo coste a una premium.

Por su parte, el capitán Ryan Muller, presidente de la unidad Spirit de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas comentó que “Spirit continúa disminuyendo y, con ello, el valor de la antigüedad de los pilotos y las carreras en Spirit continúa erosionándose esto marca la tercera ronda de licencias y descensos de categoría de pilotos desde septiembre de 2024”, dijo.
La aerolínea viene arrastrando problemas financieros cuando en noviembre del año pasado se declaró en bancarrota, luego fallidos intentos de fusión, deudas y pérdidas.
Sigue leyendo: