Tragedia en guardería de Los Ángeles: dos mujeres heridas por disparos
El tiroteo ocurrió poco después de las 12:35 p.m. en Kids Dream Learning Center, en Granada Hills; había niños presentes, pero ninguno sufrió lesiones

La policía de Los Ángeles mantiene en curso la investigación del incidente en San Pedro. Crédito: Damian Dovarganes | AP
Dos mujeres tuvieron que ser hospitalizadas con heridas de arma de fuego por un tiroteo que ocurrió la tarde de este martes en una guardería residencial en el área de Granada Hills, vecindario de Los Ángeles, en el que ningún niño sufrió lesiones, informaron las autoridades.
Los disparos se reportaron poco después de las 12:35 p.m. en Kids Dream Learning Center, guardería ubicada en una propiedad de dos pisos en el 17322 Firma Court, en Granada Hills.
Al parecer, la persona que se comunicó al 911, identificada como la propietaria de la guardería, declaró que recibió un disparo en la mano. La segunda persona lesionada es un empleado del establecimiento.
Sigue leyendo: Vecindario del Valle de San Fernando reporta aumento en robos en casas
El sospechoso escapó a bordo de un automóvil Tesla, pero fue detenido por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en el área de la intersección de Balboa Boulevard y Vanowen Street, a unas 7 millas al sur de la guardería.
La persona, descrita como un hombre de 70 años que está bajo custodia de las autoridades, no ha sido identificada de forma inmediata.
Imágenes en el lugar de la balacera mostraron a los equipos de emergencia médica colocando a las dos mujeres, que estaban en camillas, en ambulancias antes de trasladarlas a un hospital.
Sigue leyendo: Operativo policial en Los Ángeles debido a alerta de explosivos
Según el LAPD, las dos víctimas fueron descritas como mujeres de unos 50 años, quienes sufrieron heridas de bala que no parecen poner en peligro sus vidas y se encontraban en condición estable.
Las autoridades confirmaron que en el momento en que se desataron los balazos había niños presentes en la guardería, pero ninguno de ellos fue alcanzado por los disparos.
Según la policía, después del tiroteo, todos los niños fueron contabilizados y más tarde reunidos con sus respectivas familias.
Sigue leyendo: Manifestantes se enfrentan con la Guardia Nacional en Los Ángeles
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que el arma de fuego, presuntamente relacionada con el incidente, fue una escopeta, que fue recuperada por los oficiales.
La policía dijo que no existe ninguna amenaza general para los miembros de la comunidad de Granada Hills.
Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron las circunstancias por las que se desataron los disparos, aunque el LAPD no descartó que el incidente pudiera estar relacionado con algún tipo de disputa doméstica.
Sigue leyendo:
· Conductor involucrado en atropello en Los Ángeles con historial delictivo
· Acusan a hombre de 20 años por crimen de niño en Los Ángeles
· Altercado violento en Los Ángeles: hombre armado con machete es herido por policías