Secretario de Defensa presuntamente analiza la posibilidad de postularse a otro cargo en el gobierno
Los planes de Pete Hegseth para continuar trabajando en el gobierno podrían dar un giro inesperado

La elección de Peter Hegseth como secretario de Defensa continúa generando controversia incluso entre los republicanos. Credit: Michael Probst | AP
A pesar de protagonizar algunos escándalos ligados a su desempeño como funcionario, Peter Brian Hegseth, secretario de Defensa, contempla la opción de ocupar otro cargo en el gobierno.
De acuerdo con fuentes consultadas por la cadena de televisión NBC News, bajo condición de resguardar su identidad, Hegseth ha discutido en privado la posibilidad de convertirse en aspirante a gobernador de Tennessee.
Al parecer uno de los asesores de la Casa Blanca está molesto por el trabajo desempeñado por el expresentador de televisión y le ha expresado al presidente Donald Trump su deseo de que lo remueva de su cargo.
Al respecto, Pete Hegseth está tratando de encontrar una salida diplomática que le permita continuar figurando en la administración, pero desde un estado donde posee propiedades y mantiene una residencia.
Durante los pocos meses que lleva como secretario de Defensa, no sólo ha respaldado el despido masivo de empleados, sino que sus declaraciones tampoco han sido bien recibidas, tanto por la ciudadanía, como por un sector de militares.

A unos días de haber asumido su cargo, Hegseth le ordenó al ejército preparar planes para recortar su presupuesto durante los próximos cinco años, esto excepto en el proyecto del presidente Donald Trump destinado a reforzar la seguridad fronteriza para abatir al fenómeno migratorio y el tráfico de drogas.
Posteriormente, señaló que el país estaba listo para ir a la guerra con China, si el gobierno de Beijing insistía en presionar.
Después, hacia finales de abril, se filtró información de que había gastado miles de dólares en acondicionar un salón del Pentágono como un estudio donde pudieran maquillarlo antes de concederle entrevistas a los medios informativos.
“Los cambios y mejoras en la Sala de Información del Pentágono no son nada nuevo y ocurren rutinariamente durante los cambios de administración”, aseguró un portavoz del Departamento de Defensa en una declaración.
A todo esto, debe agregarse la filtración de información clasificada atribuida a sus descuidos al utilizar una aplicación de mensajería encriptada para comunicarse con otros funcionarios.
Sigue leyendo:
• Secretario de Defensa, Pete Hegseth, dice que el país está “preparado” para una guerra con China
• Hegseth aumenta tensión en Pentágono y ordena recortar plantilla de generales y almirantes
• Secretario de Defensa niega haber acondicionado un salón del Pentágono como estudio de maquillaje