Alejandro Chabán demanda por casi $5 millones de dólares a esposo de Aleyda Ortiz
El asesor financiero Ricardo Casanova, quien está casado con Aleyda Ortiz, enfrenta una nueva y fuerte demanda

Alejando Chabán emprendió acciones legales contra el esposo de Aleyda Ortiz. Crédito: Mezcalent
El presentador venezolano Alejandro Chabán, de 43 años, decidió emprender acciones legales en contra de Ricardo Casanova, quien está casado con Aleyda Ortiz, presentadora de ‘En Casa con Telemundo’.
Por medio de una demanda, comprendida por 23 páginas e ingresada el 30 de julio ante la Corte Civil de Miami, en la Florida, el también empresario acusó a Casanova de fraude, robo civil, malversación de fondos, entre otros delitos.
En el documento en cuestión, Alejandro Chabán compartió que Ricardo Casanova trabajó para él del 2017 al 2024, sin embargo, en ese año optaron por separarlo de sus funciones como asesor financiero, luego de que presumiblemente sustrajera dinero sin autorización y para fines personales.
Trascendió, de acuerdo a lo estipulado en la demanda, que el asesor financiero sustrajo $1.6 millones de dólares de las cuentas corporativas, cantidad que superó en un 800% la tarifa de consultoría acordada con Casanova.
“Buchanan Ingersoll & Rooney, en nombre de varias empresas fundadas y controladas al 100% por Alejandro Chabán, presentó una demanda civil en la corte estatal de Florida contra Ricardo Casanova. Las alegaciones incluyen ocultamiento fraudulento, robo civil, malversación de fondos corporativos y conversión no autorizada de más de $1.6 millones de dólares“, se lee en un comunicado emitido por la parte afectada.
Debido a su actuar, y al abuso de confianza, la parte afectada exige no solo la devolución de los fondos sustraídos sin autorización, sino el triple, así como al pago de intereses y de los honorarios de los abogados, con lo que la cifra a pagar rondaría los $5 millones de dólares.
“El Sr. Casanova sistemáticamente tomó fondos a los que no tenía derecho desde 2017 hasta que se descubrió en 2024. Ocultó sus acciones y violó cada límite de su responsabilidad fiduciaria y la confianza que debía al Sr. Chabán y sus empresas. Estamos buscando daños triples en exceso de $4.8 millones de acuerdo con el Estatuto de Robo Civil de Florida”, se lee en otro fragmento del comunicado difundido en las redes sociales.
Hasta el momento la parte demandada no ha roto el silencio sobre este caso, sin embargo, esta no es la primera demanda que existe en su contra.
Hay que recordar que hace unos meses él y sus socios de The Canero Group fueron demandados por Justin Rundle por el supuesto delito de fraude por más de $6 millones de dólares en la inversión de un grupo de propiedades en la Florida, un caso que sigue en la Corte.
Sigue leyendo: