Netflix incluyó a su catálogo una de las películas más esperadas: Presas
Una despedida de solteros se transforma en una experiencia terrorífica para 5 amigos en medio de un bosque lleno de desafíos

Se han sumado varias películas y shows a la plataforma. Crédito: MaxShot | Shutterstock
Los bosques alemanes siempre han inspirado narraciones, escritas y audiovisuales, que apelan a la fantasía y el peligro. En esta ocasión, Netflix acaba de estrenar la película “Presas”, considerada una de las más inquietantes de los últimos tiempos.
La película alemana fue estrenada en 2021, y ahora que llegó a la plataforma de streaming, promete finalizar el año en la cima de las más vistas, con una trama divertida y un guion y dirección a cargo de Thomas Sirven.
Esta producción audiovisual llegó a Netflix el pasado 1 de agosto y ya millones de usuarios en todo el mundo la han visto, destacando todo su desarrollo enmarcado en una historia escalofriante y de suspenso, en una hora y 27 minutos.

De qué trata “Presas”
La película centra su trama en un grupo de 5 amigos que, por motivo de la despedida de soltero de uno de ellos, se encuentran en medio de un viaje de senderismo a través de un denso y helado bosque. Aunque todo al principio parece estar bien, lo que sería un viaje tranquilo, se convierte en un verdadero infierno, enmarcado en el suspenso, revelaciones y muerte.
Su nombre es Roman (David Kross) y su hermano Albert (Hanno Koffler), junto a sus amigos Peter (Robert Finster), Vincent (Yung Ngo) y Stefan (Klaus Steinbacher), organizaron una aventura que incluye un viaje en canoa y una caminata entre los árboles.
Pero los problemas comienzan a aparecer poco a poco, primero se trata de un accidente al comenzar a bajar una ladera, en el cual Roman salva a Vincent de caer de gran altura, y luego cuando Albert le dice a su hermano que todavía no está confirmado su nuevo trabajo.
Cuando estos 5 amigos logran llegar al claro donde habían dejado estacionado su automóvil y escuchan un disparo que atribuyen a cazadores, como ya supusieron con otros tiros que oyeron al estar en medio del bosque.
Sin embargo, una bala que atraviesa el brazo de Vincent, los hace dudar de lo que realmente está sucediendo, especialmente cuando le apuntan a los neumáticos del auto y el grupo debe buscar resguardo para no recibir otro disparo.

Los amigos se internan en el bosque para resguardarse, al no contar con autos ni teléfonos, y tratan de elaborar un plan para encontrar ayuda en medio de esta situación donde ellos parecen los cazados.
Al pasar el tiempo se dan cuenta que quien está al frente del rifle es una mujer que asesinó a uno de ellos con un disparo de la cabeza, lo que llevó a ahora los 4 amigos a entrar en un estado de desesperación, nervios y conflictos entre ellos.
De la nada tienen que comenzar a luchar por su propia vida, al ser acosados por esta misteriosa francotiradora. Llegando a la conclusión de que no fue muy buena idea celebrar una despedida de soltero en ese lugar.