Trump descarta a Scott Bessent como posible candidato para presidir la Reserva Federal
El presidente tiene al menos a cuatro opciones de reemplazo para Jerome Powell al frente de Fed

Scott Bessent presuntamente optó por continuar siendo secretario del Tesoro Crédito: J. Scott Applewhite | AP
El presidente Donald Trump decidió dejar a Scott Bessent, secretario del Tesoro, fuera de la lista de posibles candidatos para reemplazar a Jerome Powell como responsable de la Reserva Federal (Fed) una vez que concluya su ciclo el próximo año.
“Es como hablarle a una silla. No tiene personalidad”, mencionó el mandatario hace unas semanas.
Uno de los puntos abordados por el jefe de la nación durante una entrevista concedida al canal de televisión CNBC fue el posible sucesor del presidente de la Fed.
Aunque Trump lleva meses presionando a Powell para que ceda y reduzca las tasas de interés, éste último continúa rehusándose a hacerlo, pues sabe que puede trabajar con autonomía y no ser removido de su cargo.
Sin embargo, la tensión ejercida desde Washington lejos aminorar empeora e incluso el jefe de la nación ya ha puesto sobre la mesa los nombres de varios personajes contemplados para entrar el relevo en caso de que decida renunciar.
A pesar de que llegó a cobrar fuerza la opción de que Scott Bessent sería el responsable de la Fed, el propio presidente lo descartó.
“Quiero a Scott, pero él desea quedarse donde está. Anoche mismo le pregunté: ‘¿Es esto lo que quieres?’. ‘No, quiero quedarme donde estoy'”, señaló.

Basado en ello, las otras alternativas contempladas son: Kevin Warsh, exgobernador de la Reserva Federal; Kevin Hassett, exdirector del Consejo Económico Nacional; David Malpass, expresidente del Banco Mundial; y Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal.
Todos los personajes señalados cuentan con amplia experiencia para asumir el reto de definir las políticas óptimas para contener a la inflación.
El punto es que, al margen de cuál será la elección de Donald Trump, esta no se podrá concretar hasta mayo del próximo, pues el senador Mike Rounds confirmado la postura inflexible de Powell de negarse a prestar su renuncia.
“Le pregunté directamente si consideraría renunciar, y me dijo que no, que eso debilitaría la independencia de la Reserva Federal”, señaló el político conservador en un dialogo establecido con la cadena de televisión CNN.
Sigue leyendo:
• Trump pide despedir al presidente de la Fed por advertir sobre la desaceleración de la economía
• Presidente de la Reserva Federal advierte sobre mayor inflación y menor crecimiento para la economía
• El multimillonario Larry Fink sostiene que “Estados Unidos podría estar ya en recesión”